Biologia

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Un viejo albastro llamado Alberta despertaba los hermosos días de su juventud llena de gozo, felicidad y alegría en su corazón al ver todos los días un hermoso amanecer en el horizonte del inmensoocéano azul. Ahora en sus días de vejez, solo despierta con una inquietud, llena de preocupación. Derivado de esta preocupación, Alberta, este sabio albastro, decidió mostrarnos el motivo de supreocupación.
El Sol es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de energía electromagnética de este sistema planetario. La distanciamedia del Sol a la Tierra es de aproximadamente 149.600.000 kilómetros, y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos. La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas lasformas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología.
Pero existe un factor muy importante dentro de esta energía solar, que podría serdeterminada como una energía ¨maligna¨, por llamarla de alguna forma, que afecta notoriamente los seres vivos que habitamos en la tierra.
Esta energía maligna es llamada: Rayos ultravileta, o rayos uva, quepueden afectar nuestro condición humana normal, provocando enfermedades como cáncer en la piel, aumento en la temperatura ambiental, que a su vez pueden ocasionar muchos efectos secundarios.
Peronuestro planeta posee partículas que regulan la entrada de este luz negativa. El ozono. Es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxigeno. A temperatura y presión ambientales elozono es un gas de olor acre y generalmente incoloro, pero en grandes concentraciones puede volverse ligeramente azulado. Gracias a esto en nuestro planeta poseemos este hermoso cielo azul.
El problemaque afecta el ozono no son los rayos ultravioleta, sino, los CFC, clorofluorocarbonos, liberados desde el interior de la tierra que los afectan y la van debilitando poco a poco hasta el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS