Biologia

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
BIOLOGIA: es la ciencia que estudia a los seres vivos en otros niveles la biología estudia el problema del origen de la vida así como la posibilidad de vida en otro. CAMPOS DE LA BIOLOGIA: micología, anatomía, embriología, bacteriología, ecología, genética, histología, patología, protozoologia, fisiología, etc.
NIVELES DE ORGANIZACIÓN BILOGICA: Biosfera, Ecosistema, Comunidad, Población,Especie, Organismo multimulecular, Sistemas y aparatos, órgano, Tejido, Célula, Organelo, Molécula, Átomo, Partícula atómica. NIVELES ECOLOGICOS: ESPECIE: grupo de poblaciones naturales q se cruzan entre si POBLACION: conjunto de individuos de la misma especie. COMUNIDAD: conjunto de todas las poblaciones en un ecosistema. ECOSISTEMA: todos los seres vivos q habitan en un ecosistema. BIOSFERA: es elmayor nivel de organización bilógica de nuestro planeta. METODO CIENTIFICO: planteamiento del problema, búsqueda de información, planteamiento de la hipótesis, comprobación de la hipótesis, análisis y comprobación e informe de la investigación. METABLOLISMO: es la suma de todas las funciones que realizan los seres vivos con base en reacciones químicas. ANABOLISMO: funciones constructivas que aportanenergía y nutrientes. CATABOLISMO: la degradación de moléculas y células y requieren gasto de energía. Compuesto de los seres vivos: Hidrogeno, carbono, nitrógeno, fosforo y azufre. CARBOHIDRATOS: se les conoce como glúcidos o azucares, se originas durante la fotosíntesis SUS FUNCIONES: son fuentes de energía química, forman varias estructuras celulares HOMEOSTASIS: Es la capacidad de los seresde mantener el equilibrio biológico de su interior por medio de sus mecanismos homeostáticos. ENLACES QUIMICOS: Son la fuerza de atracción que mantiene unidos a los átomos para formar moléculas. NIVELES DE ESTRUCTURA DE LAS PROTEINAS: Primaria, Secundaria, Terciaria, Cuaternaria.
PRIMARIA: Está formada por una serie de aminoácidos unidos por enlaces pépticos
SECUNDARIA: Se forma por una serie decadenas polipeptídicas en forma de hélice
TERCIARIA: Es donde reside la actividad característica de cada proteína.
CUATERNARIA: Se forma por la asociación de dos o más cadenas polipeptídicas
MONOSACARIDOS: glucosa y desoxirribosa conocidos como azucares simples sus moléculas contienen de 3 a 10 carbonos
OLIGOSACARIDOS: sacarosa y lactosa son carbohidratos y proviene de la unión dealgunos monosacáridos
POLISACARIDOS: almidón y celulosa se forman con la unión de muchos monosacáridos
LIPIDOS: compuestos orgánicos formados básicamente por 1 molécula de glicerina y 3 de ácidos grasos
PROTEINAS: formados por carbonos, hidrogeno, oxigeno, y nitrógeno
AMINOACIDOS: se encuentran en los seres vivos son 20 aminoácidos distintos y los + importantes son: arginina, isoleucina,fenilalanina, metionina, leucina, isoleucina, valina, lisina, treonina y triptófano.
TEORIAS DE LA GENERACION ESPOANTANEA: PANSPERMIA: De que la vida llego desde el espacio exterior por medio de esporas. BIOGÉNESIS: todo organismo proviene de otro igual. EVOLUCION QUIMCA: ADN: el ácido desoxirribonucleico es el principal componente de los cromosomas de los seres vivos FUNCIONES DE ADN: forma a los genesy es el responsable de la transmisión de las características hereditarias bases nitrogenadas purica son: adenina y guanina y las pirimidicas son: citosina timina y uracilo La estructura del ADN fue descubierta en 1953 por James Watson y Francis Crick ARN: el ácido ribonucleico el ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas(producción de las proteínas que necesita la célula para sus actividades y su desarrollo). Está formado por una cadena de compuestos químicos llamados nucleótidos. Cada uno está formado por desoxirribosa, azúcar ribosa, guanina, citosina, adenina, timina y uracilo r Tipos de ARN: ARNribosomal: está formado a los ribosoma y presenta aprox. 80% de ARN. ARN de transferencia: representa el 15% del ARN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS