biologia

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Reacción De Precipitación
Lareacción de precipitación ocurre cuando se combina un anticuerpo, con un antígeno soluble y esto conlleva a la formación de agregados que precipitan. Para que laprecipitación ocurra en forma máxima senecesita que tanto el antígeno como el anticuerpo estén en concentraciones óptimas, cuando cualquiera de los reaccionantes están en exceso no se pueden formar grandesagregados antígeno-anticuerpo.Precipita especialmente IgG
En este caso el antígeno se encuentra disuelto, y al unirse los anticuerpos a los antígenos se forman unos macro complejos moleculares,formándose como una redtridimensional que debido a su tamaño precipita.
Técnica de precipitación
El complejo Ag-Ac precipita espontáneamente o por centrifugación cuando la proporción de Ags y Acs de lamezcla es equivalente. Laprecipitación es máxima donde la proporción entre ambos es óptima (parte central de la curva), pero va disminuyendo a medida que predomine el Ac o el Ag (izquierda y derecha dela curva respectivamente).Este tipo de reacción no es muy utilizado, al requerirse grandes concentraciones de antígeno y de anticuerpo para poder medir el precipitado formado.

Tipos de reaccionesde precipitación

1.MEDIOS SOLIDOS
Utiliza como soporte agar de electrolitos, agar de alginatos, tiras de celulosa gelatinizada.

a) Difusión simple mono dimensional

Se coloca en un tubo deensayo pequeño agarfundid
TÉCNICAS DE REACCIÓN ANTÍGENO-ANTICUERPO.

OBJETIVOS:
* Explicar mediante representación esquemática e imágenes las diferentes Técnicas simples de reacciónantígeno-anticuerpo.
* Conoceralgunas utilidades y aplicaciones practicas

MARCO TEÓRICO:
CLASIFICACIÓN:
Técnicas simples
* Precipitación
* Aglutinación
* Fijación del Complemento

Reacción De PrecipitaciónLareacción de precipitación ocurre cuando se combina un anticuerpo, con un antígeno soluble y esto conlleva a la formación de agregados que precipitan. Para que la precipitación ocurra en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS