biologia

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Biología
Paramecio
Paramecium es un género de protozoos ciliados unicelulares, frecuentemente estudiado como un representante del grupo ciliado. Paramecios se han generalizado en las aguas dulces, salobres y marinos, y con frecuencia son muy abundantes en las cuencas estancadas y estanques. Debido a que algunas especies se cultivan fácilmente y fácilmente inducidos a conjugar y dividir,Paramecium ha sido ampliamente utilizado en aulas y laboratorios para estudiar los procesos biológicos. Su utilidad como organismo modelo ha causado un investigador ciliado para caracterizarlo como "rata blanca" del Ciliophora phylum.
Apariencia y características físicas
Especies de rango Paramecium en tamaño de 50 a 330 micrómetros de longitud. Las células son ovoides general, se alargan, los pies oen forma de cigarro. El cuerpo de la célula está encerrado por una membrana rígido pero elástico, de manera uniforme cubierto con cilios sencilla, orgánulos similares a pelos que actúan como pequeños remos para mover el organismo en una dirección. Casi todas las especies han espaciados estrechamente quistes en forma de huso incrustados profundamente en la envoltura celular que rodea el organismo.Típicamente, un poro anal se encuentra en la superficie ventral, en el medio posterior de la célula. En todas las especies, hay una ranura profunda oral, que va desde la parte anterior de la célula a su punto medio. Esto se alinea con los cilios discreta que venció de forma continua, la elaboración de alimentos dentro de la célula. Paramecios viven principalmente heterotrofía, se alimentan debacterias y otros organismos pequeños. Unas pocas especies son mixotrophs, derivando algunos nutrientes a partir de algas endosymbiontic realizado en el citoplasma de la célula.
Osmorregulación se lleva a cabo por vacuolas contráctiles, que expulsan activamente agua de la célula para compensar fluido absorbido por ósmosis de su entorno. El número de vacuolas contráctiles varía de uno, a muchos,dependiendo de la especie.
Movimiento
Paramecia propulsar a sí mismos por los movimientos de latigazo cervical de sus cilios, que están dispuestos en filas espaciadas estrechamente alrededor de la parte exterior del cuerpo. El tiempo de cada cilio tiene dos fases: una "carrera efectiva," rápido durante el cual el cilio es relativamente rígido, seguido por un lento "golpe de recuperación", durante elcual el cilio rizos sin apretar a un lado y barre hacia adelante en un sentido antihorario la moda. Los cilios se mueven densamente vistió de una manera coordinada, con olas de actividad se mueve a través de la "alfombra ciliar", creando un efecto a veces comparada con la del viento que sopla a través de un campo de cereales.
Las espirales Paramecium a través del agua, a medida que avanza.Cuando se pasa a encontrarse con un obstáculo, la "carrera efectiva" de sus cilios se invierte y el organismo nada hacia atrás por un breve tiempo, antes de reanudar su avance. Si se ejecuta en el objeto sólido más, se repetirá este proceso, hasta que pueda conseguir más allá del objeto.
Se ha calculado que un Paramecium gasta más de la mitad de su energía en impulsar misma a través del agua. Sumétodo de locomoción ha sido encontrado para ser menos de 1% de eficiencia. Este bajo porcentaje es, sin embargo, cerca de la eficiencia máxima teórica que se puede lograr por un organismo equipado con cilios tan cortos como los de Paramecium.
Recolección de alimentos
Paramecios se alimentan de microorganismos como bacterias, algas y levaduras. Para recolectar el alimento, el Paramecium utiliza suscilios para barrer organismos presa, junto con un poco de agua, a través de la ranura oral, y en la abertura de la boca. El alimento pasa a través de la boca de células en la garganta. Cuando se ha acumulado suficiente comida en la base garganta, se forma una vacuola alimentos en el citoplasma, y comienza circula a través de la célula, a partir de la parte de atrás. A medida que se mueve a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS