biologia

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014

1.-Elabora un organizador visual sobre la importancia de las proteínas, glúcidos y lípidos en la membrana.

|
2.- Explica por qué hay sueros salinos y sueros de dextrosa y por qué presentanconcentraciones o porcentajes específicos.
Sueros salinos: Porque está compuesto de agua, electrolitos y, a veces, distintas sustancias, como por ejemplo la glucosa, fuente de carbono y energía para elorganismo, y de algunos polisacáridos expansores. Se emplea como sustituto de la sangre cuando disminuye drásticamente la volemia y como vía de aplicación de diversas sustancias (porejemplo, inyectables).
También es indicado en las curaciones de cortaduras en la piel, en vómitos constantes (vía oral) y en obstrucciones nasales.

Sueros de dextrosa: Porque la dextrosa o glucosa monohidrato esmás digestible para el lechón que la sacarosa ya que al ser un azúcar simple se absorbe directamente mediante un mecanismo activo sin digestión previa. Debido a su estructura, su contenido energéticobruto es algo inferior al de la sacarosa y asimismo su valor edulcorante es menor.






3.- Lee la págs. 82, 83 y explica la importancia de la teoría celular.
La teoría celular es importanteporque establece que la célula constituya la unidad fundamental de los seres vivos, ya que todo organismo vivo está constituido por una o por multitud de células. 
Además a través de la teoría celularse establecieron los siguientes postulados: 
1- todos los organismos están compuestos de células. 
2- en las células tienen lugar las reacciones metabólicas de organismo. 
3- las células provienentan solo de otras células preexistentes. 
4- las células contienen el material hereditario.
SCHLEIDEN luego de observar y estudiar al microscopio. Concibió la idea de que estaban compuestas porunidades reconocibles o células. El crecimiento de las plantas, se producía mediante la GENERACIÓN de CÉLULAS NUEVAS que se propagarían a partir de los núcleos celulares de las viejas. Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS