Biologia

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Tiburón zorro Nombre científico: Alopias vulpinus
Cuando los tiburones zorros se desarrollan en el cuerpo de la madre, la cría más grande y fuerte se come a las más débiles y de menor tamaño. Lostiburones zorros adultos golpean y matan a sus presas con su cola de ocho pies de largo.

Region: Philippines

Taxon: Fish

Aspecto
El tiburón zorro puede medir hasta 6 m (20 pies) de largo ypesar hasta 348 kg (160 libras). Este tiburón usa la contracoloración, es decir, que usa el color de su cuerpo para camuflarse en mar abierto. La regióndorsal, o lomo, del tiburón zorro es de color azulintenso. Cerca de la región ventral, o parte inferior del animal, el color se aclara y se transforma en blanco en el vientre. Hacia la zona ventral presenta manchas de color azul combinadas conblanco.

Hábitat
Aunque es principalmente epipelágico, es decir, que habita en mar abierto cerca de la superficie, el tiburón zorro también puede encontrarse cerca de la costa, en busca de arrecifes decoral y de lechos de algas marinas para alimentarse. Los tiburones zorros jóvenes se mantienen cerca de la costa, ocultos entre los corales y las algas. Gracias a su poderosa cola que usa para nadarhasta las profundidades, el tiburón zorro puede descender hasta profundidades de 550 m (1,830 pies).

Distribución
El tiburón zorro nada en todas las zonas de aguas cálidas y moderadamente cálidas delos océanos de todo el mundo.

Alimentación
El tiburón zorro depende de la cola para cazar, debido a que tiene mandíbulas pequeñas. Golpea la superficie del agua para asustar a las presas, de modoque se agrupen. Luego, golpea con la cola el grupo de animales aturdiendo a algunos y obteniendo así fácilmente su comida. También usa la larga cola para guiar a los cardúmenes de peces a una zonadeterminada. 

Sus dientes son pequeños pero fuertes, filosos y en forma de gancho, aptos para capturar una variedad de peces, calamares, pulpos, cangrejos y hasta aves marinas.

Reproducción
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS