Biologia
2. Hojas de aguacate. Estimulación yregulación de la menstruación, control de diabetes y regulación de niveles de colesterol. Infección intestinal. Es un expectorante y antitusivo.
3. Ajenjo. Apetitivo, tónico y digestivo. Tambien poseepropiedades para mejorar el funcionamiento del higado. Además es de utilidad en el tratamiento de la artritis, anemia y parásitos intestinales.
4. Ajo. Estimula el sistema inmunológico y metabólico.Ayuda a eliminar las grasas a bajar de peso y previene tombos cerebrales. Es eficaz en el tratamiento del reumatismo. Baja la presión, incrementa la potencia sexual. Es un excelente aliado parapadecimientos cardíacos, pulmones y bronquios. También ayuda en sinusitos crónica, gastritis y cefaleas. Ulceras estomacales y diversos tipos de tumores son tratadas con el ajo. Es quizá la más completa de lasplantas medicinales, el ajo.
5. Arnica. Ayuda a la Tos. En usos externos desinflama golpes, contusiones o traumas, como las caidas, golpes en la cabeza y moretones.
6. Bojón Blanco. Util en eltratamiento de bronquitis y el sistema respiratorio.
7. Cardosanto. Levanta el estado de ánimo. Ayuda a fortalecer la memoria. Purifica la sangre, favorece la circulación de las várices. Cura laserupciones cutáneas y las carnocidades del ojo.
9. Chaya. Baja el colesterol. Disminuye la presión sanguínea, aumenta las defensas. Regenera las células, purifica la sangre de los intestinos, riñones ehígado. Es cardioprotectora, antioxidante, anticarcinógina y antidiabética.
12. Curcuma. Quita dolores de barriga. Alivia síntomas de artrítis, reuma, artristis reumatoide y osteoporosis. Es coleretica ycolagoga, favorece el funcionamiento del higado y se recomienda en caso de colecistitis y coleltiasis. Antioxidante y anti cancerígeno. Expectorante y útil en gripas, catarros, infecciones y...
Regístrate para leer el documento completo.