Biologia

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
¿QUE SON LOS HONGOS?

Son seres vivos distintos a las plantas y a los animales y tomando esto de referencia a los hongos se les clasifica un reino llamado “Fungi”. Una de las características principales de los hongos es que pueden desarrollarse sobre cualquier superficie y/o medio. Pueden habitar desde el bosque hasta en ciudades que tienen climas y medio ambiente muy distintos.
Sureproducción es por medio de esporas que son diseminadas por medios como el agua y el aire.

















CÁNDIDA ALBICANS
Caracteristicas:
Candida Albicans es un hongo que está presente en todos nosotros. Se encuentra en las membranas superficiales y en las mucosas. En cantidades pequeñas es indemne pero cuando su crecimiento aumenta drásticamente puede estar devastando su salud. LaCandida se alimenta de azúcar, hidratos de carbono, comidas fermentadas como la cerveza, el vinagre y los embutidos. El hongo Candida suelta toxinas en el torrente sanguíneo que tiene un efecto devastador en el sistema nervioso y el sistema inmune.
Habitad:
Habita en la piel, en el estómago, en el colón, en el recto, en los órganos sexuales masculinos y femeninos, en la boca y la garganta.temperatura de 37º C (temperatura corporal). Además, para su supervivencia, la candidiasis albicans necesita humedad, es por eso que sus zonas preferidas para habitar son las mucosas, la piel y las uñas. Por esta razón, es habitual, también, encontrarla en cepillos dentales, cosméticos, cremas de manos o ropa.
Enfermedades:
Los filamentos de Cándida albicans facilitan la adhesión a las células delhospedador, la penetración tisular a la vez que dificultan la fagocitosis. Las hifas son más difíciles de fagocitar que las levaduras y permiten el escape del interior de la célula fagocítala al romper la membrana citoplasmica del fagocito.
Todo esto relacionado al aspecto inmune permite entender mejor su proceso patológico en pacientes con VIH y Diabetes.
En el caso de VIH, existe unacorrelación entre un descenso en el número de linfocitos CD4 y la actividad de los linfocitos Th1 que son los mediadores de la inmunidad adaptativa o específica. Y en el caso de diabetes el alto contenido en azucares favorece a su aparición y a que se generen enfermedades sistémicas



HISTOPLASMA CAPSULATUM

Caracteristicas:
La fase saprofítica se encuentra en suelos con alto contenido en heces deave o de murciélago. La forma infectante es una microconidio oval lisa o finamente equinulada, de 1-6 μm, que se forma sobre las hifas o sobre cortos pedúnculos. Se puede cultivar a 25-30 °C en SDA, dando colonias algodonosas, blanquecinas a morenas, que una vez maduras forman también macroconidios esféricas de 8-14 μm pigmentadas, de pared gruesa y aspecto de “mina submarina”.
En AgarBHI-Cisteína-Sangre a 37 °C crece levaduriforme en colonias redondas, mucoides y color crema, con pequeñas blastosporas ovales a esféricas de 2-5 m, con gemación de base estrecha. La forma blastosporada aparece también en los tejidos infectados, a menudo en grandes números en el citoplasma de histiocitos y macrófagos.
Habitat:
Histoplasma capsulatum es un hongo dimorfo que crece en el suelo húmedo con unaalta concentración de nitrógeno, en su forma micelar; al ingresar al hospedero se convierte enlevadura, morfotipo responsable de la patogénesis del H. capsulatum, siendo la temperatura el factor determinante en su dimorfismo. Se considera un microorganismo oportunista ya que se observaprincipalmente en pacientes inmunosuprimidos.
Enfermedad:
Usted puede enfermarse al inhalar esporas producidaspor el hongo. Todos los años, miles de personas a nivel mundial se infectan. La histoplasmosis pulmonar aguda puede ocurrir como una epidemia, con muchas personas en un área geográfica que se enferman al mismo tiempo. En personas con sistemas inmunitarios deteriorados, como en el caso de las personas con VIH, la enfermedad puede seguir empeorando

AMANITA MUSCARIA
Caracteristicas:
Píleo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS