biologia

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Que es barbecho

Ésta técnica ya se usaba desde la antigüedad. En la Biblia se hacen múltiples referencias a ella, por ejemplo en Jeremías 4:3 y Oseas 10:12, donde se demuestra que era usada desde tiempos bíblicos en el Medio Oriente por el pueblo agrícola judeocristiano al que se le enseñaba a arar la tierra rompiendo la tierra con barbecho y retirar los espinos de la misma. Asimismo,en regiones amazónicas y andinas se utilizaba como parte del trabajo agrícola para dejar "descansar" la tierra y que no se sobreexplotara. En Europa empezó a ser habitual en la Edad Media, en donde las tierras de labranza se cultivaban con una periodicidad en la que se alternaba el descanso y cultivo, haciendo que en épocas de descanso se trabajara con el aradopracticando el barbecho: una parte detierras de cultivo se dejaba sin cultivar pero se pasaba el arado, arrancando de esta forma las hierbas silvestres (que a su vez servían como abono) y aumentando la humedad, de forma que la tierra recuperara minerales que se habían perdido durante el cultivo.

Que es zanjas de ladera
Zanja de ladera / Hillside Ditch
Luego de cavar una zanja de ladera de unos 115 pies de largo hemos comenzado anotar una mejoría inmediata en uno de los predios de siembra de Pachamama. Gracias a la asistencia y asesoría de la agrónoma Raquel Robledo de NRCS, estamos controlando un gran flujo de agua que baja de los cerros hacia el llano donde estamos sembrando. El diseño al contorno de la zanja se unió a uno de nuestros mas notables problemas: el antiguo camino creado por los vehículos de todo terreno (4x4).Este camino comenzó a regenerarse y en menos de un año la vegetación ha crecido protegiendo así, las zonas erosionadas y maltratadas por las motoras y los “four tracks”.

After digging a hillside ditch of 115 feet long we started to see an immediate improvement in one of the planting fields of Pachamama. Thanks to the assistance and advise of the agronomist Raquel Robledo from NRCS, we arecontrolling a huge flow of water coming from the hills toward the valley which have many food crops. The contour design of the hillside ditch was integrated to one of our biggest problems: the old road created by the all terrain vehicles (4x4). This road started to regenerate and in less than a year the vegetation grew up protecting the eroded and damaged zones due to the motorcycles and four tracks.Que es nitrógeno

El nitrógeno es un elemento químico, de número atómico 7, símbolo N y que en condiciones normales forma un gas diatómico (nitrógeno diatómico o molecular) que constituye del orden del 78% del aire atmosférico.1 En ocasiones es llamado ázoe —antiguamente se usó también Az como símbolo del nitrógeno


Que es de razas de banco
  La Consejería de Agricultura y Agua, a travésdel Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), ha incrementado en 2013 el banco de germoplasma para la recuperación y conservación de razas ganaderas autóctonas en peligro de extinción, como la vaca murciana-levantina y la gallina murciana.
   De este modo, el director del IMIDA, Adrián Martínez, indicó "el equipo de Mejora Genética Animal trabaja desde haceaños en la recuperación de estas razas, poniendo a punto programas y técnicas de apoyo a la conservación, tales como la creación de un banco de germoplasma, en el que se almacenan espermatozoides, ovocitos y embriones de estas especies, en colaboración con la Universidad de Murcia".
Que es fosforo
El fósforo es un elemento químico de número atómico 15 y símbolo P. El nombre proviene del griegoφώς fos ‘luz’ y φόρος foros ‘portador’. Es un no metal multivalente perteneciente al grupo del nitrógeno (Grupo 15 (VA): nitrogenoideos) que se encuentra en la naturaleza combinado en fosfatos inorgánicos y en organismos vivos pero nunca en estado nativo. Es muy reactivo y se oxida espontáneamente en contacto con el oxígeno atmosférico emitiendo luz.
Este elemento puede encontrarse en pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS