biologia

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
TRABAJO PRÁCTICO
Biología

ENFERMEDADES:
Gastritis
Caries
Celiaquía
Úlcera

INTEGRANTES:
Sofía del Valle
Agustina Sequeira









Gastritis
Gastritis es la inflamación dela mucosa gástrica, que en la gastroscopia se ve enrojecida, presentándose en diversas formas de imágenes rojizas en flama o como hemorragias su epiteliales. Sin embargo, el diagnóstico de certeza seobtiene por exploración endoscópica. Es posible que sólo una parte del estómago esté afectada o que lo esté toda la esfera gástrica. Son varias las causas, como los malos hábitos alimenticios, el estrés,el abuso en el consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.), desórdenes de autoinmunidad o la infección por Helicobacter pylori.

Síntomas:
En ocasiones no se presentan síntomaspero lo más habitual es que se produzca ardor o dolor en el epigastrio, acompañado de náuseas, mareos, etc. Es frecuente encontrar síntomas relacionados al reflujo gastroesofágico, como laacidez de estómago. Los ardores en el epigastrio suelen ceder a corto plazo con la ingesta de alimentos, sobre todo leche. Pero, unas dos horas tras la ingesta, los alimentos pasan al duodeno y el ácidoclorhídrico secretado para la digestión queda en el estómago, lo que hace que se agudicen los síntomas.2También puede aparecer dolor abdominal en la parte superior (que puede empeorar al comer), indigestión opérdida del apetito. En caso de que exista un componente ulceroso que sangre puede cursar con vómitos con sangre o con un material similar a posos de café, y heces oscuras.
Diagnóstico:El diagnóstico se realiza por medio de la endoscopia del aparato digestivo superior4 . En el examen de los tejidos (histopatológicamente) se observa infiltración de polimorfonucleares (glóbulos blancos).
Tratamiento:La gastritis tipo B se trata sólo cuando se presenta infección sintomática. Se usa claritromicina, amoxicilina y tetraciclina. Anteriormente se utilizaba metronidazol, pero ahora se sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS