biologia

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
1 Que es la region neotropical


El Neotrópico es un término utilizado en biogeografía para identificar la región tropical del continente americano, este término es aplicado en diferentescontextos con delimitaciones ligeramente diferentes.1 Algunos autores lo definen como una región biogeográfica y otros como una ecozona terrestre que incluye casi toda América del Sur, Centroamérica,Antillas, una parte de Estados Unidos y una parte de México.Tiene fauna y flora diferente de la región neártica por su diferente evolución del continente del norte. Esta ecozona Neotropical incluye SuryCentroamérica, las tierras bajas mexicanas, las islas caribeñas, y Florida del Sur, porque estas regiones comparten un gran número de plantas y grupos de animales. Algunos autores utilizan el términocomo un sinónimo paraAmérica del Sur pues abarca prácticamente todo el continente desde la costa del Caribe hasta la Isla de Tierra del Fuego en el sur. Sin embargo en el extremo sur del continente lazona andino-patagónica (que incluye los llamados Bosques Subantárticos) corresponde a la ecozona Antártica (vinculada con Nueva Zelanda, Australia y Antártida propiamente), y otros autores separan a laregión andina que abarcaría todos los ecosistema de alta montaña de los Andes y la Patagonia.


2 definicion de biomas,flora y fauna


Biomas: Un bioma es el conjuntode ecosistemascaracterísticos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan. 

Flora: Es el conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una regióngeográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado.

Fauna: es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias deun período geológico.


3 Que se entiende por biodiversidad


el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS