Biologia

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Vocabulario de Biología
1. Acetil coenzima A: es un compuesto intermediario clave en el metabolismo, e intercede en un gran número de reacciones bioquímicas.
2. Ácido cítrico: esun ácido orgánico tricarboxílico que está presente en la mayoría de las frutas, sobre todo en cítricos como el limón y la naranja. 
3. Ácido láctico: es un producto intermedio delmetabolismo, principalmente del ciclo de los carbohidratos y deriva principalmente de las células musculares.
4. Alcohol etílico: es un alcohol que se presenta en condicionesnormales de presión y temperatura como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78,4 °C. 
5. Anabolismo: entonces es el conjunto de reacciones metabólicas mediantelas cuales a partir de compuestos sencillos (inorgánicos u orgánicos) se sintetizan moléculas más complejas. Mediante estas reacciones se crean nuevos enlaces por lo que se requiereun aporte de energía que provendrá del ATP.
6. Ciclo de krebs: es una ruta metabólica, es decir, una sucesión de reacciones químicas, que forma parte de la respiración celular entodas las células aeróbicas.
7. Descarboxilación: es una reacción química en la cual un grupo carboxilo es eliminado de un compuesto en forma de dióxido de carbono(CO2).
8.Fermentación alcohólica: es un proceso biológico de fermentación en plena ausencia de aire (oxígeno - O2), originado por la actividad de algunos microorganismos que procesan los hidratos decarbono.
9. Fermentación láctica: es una ruta metabólica anaeróbica que ocurre en el cito sol de la célula, en la cual se oxida parcialmente la glucosa para obtener energía y dondeel producto de desecho es el ácido láctico.
10. Fosforilación: es la adición de un grupo fosfato, o no fosfato molecular criogenizado inorgánico a cualquier otra molécula.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS