biologia

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
La enfermedad de Chagas, también conocida como tripanosomiasis americana o Mal de Chagas-Mazza, es una enfermedad parasitaria tropical, generalmente crónica, causada por el protozoo flageladoTrypanosoma cruzi.

Se considera que la enfermedad de Chagas es endémica de América, distribuyéndose desde México hasta Sudamérica, aunque existen vectores y reservorios incluso en el sur de los EstadosUnidos, y en la actualidad se considera una enfermedad, aunque esporádica, con casos identificados en Canadá y EE.UU. Se estima que son infectadas por la enfermedad de Chagas entre 15 y 17 millones depersonas cada año, de las cuales mueren unas 50 000. La enfermedad tiene mayor prevalencia en las regiones rurales más pobres de América Latina.

CAUSAS:

La enfermedad o mal de Chagas esprovocada por el Tripanosoma cruzi, un parásito emparentado con el tripanosoma africano que causa la tripanosomosis africana o enfermedad del sueño. La enfermedad es propagada por los redúvidos o chupasangrey es uno de los mayores problemas de salubridad en América del Sur. Debido a la inmigración, la enfermedad también afecta a personas en los Estados Unidos.

CONSECUENCIAS:
Se registran tres facesclaramente definidas:

Fase aguda: Puede ser asintomática, o por el contrario, presentar inflamación del área de la picadura, malestar general, fiebre elevada, inflamación de un ojo (párpado)Fase intermedia o indeterminada: La enfermedad entra en un período de remisión asintomática, que puede durar meses o años, durante los cuales persiste la infección sin manifestaciones clínicas. Cuandose reanuda, presentan los siguientes síntomas: Problemas digestivos, estreñimiento, dificultad para deglutir y dolor abdominal
Fase Crónica: Es sintomática y aparece años después de contraída lainfección. En este punto muestra daños en los sistemas nervioso y digestivo así como en el corazón, además de problemas de deglución que pueden llevar a la desnutrición. En las personas afectadas sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS