biologia

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Cualquier persona que tenga relaciones sexuales puede contraer gonorrea. La gonorrea puede causar complicaciones muy graves cuando no se trata, pero se puede curar con los medicamentos correctos.Un collage de personas.
¿Qué es la gonorrea?
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar infecciones en losgenitales, el recto y la garganta. Es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años.
¿Cómo se transmite la gonorrea?
Usted puede contraer gonorrea al tener relacionessexuales anales, vaginales y orales con una persona que tenga esta enfermedad.
Una mujer embarazada con gonorrea puede transmitírsela a su bebé durante el parto.
¿Cómo puedo evitar contraer gonorrea?Usted puede evitar contraer gonorrea si:
no tiene relaciones sexuales;
tiene una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja a quien se le hayan realizado pruebas y haya tenidoresultados negativos para las ETS;
usa condones de látex y diques dentales en forma correcta cada vez que tiene relaciones sexuales.
¿Tengo riesgo de contraer gonorrea?
Cualquier persona que tengarelaciones sexuales puede contraer gonorrea mediante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales sin protección.
Si usted es sexualmente activo, hable con su proveedor de atención médica de manerahonesta y abierta, y pregúntele si debe hacerse la prueba de detección de la gonorrea o de otras ETS. Si usted es un hombre sexualmente activo, homosexual, bisexual o tiene relaciones con hombres y essexualmente activo, debe hacerse la prueba de detección de la gonorrea anualmente.
Estoy embarazada. ¿Cómo afecta a mi bebé la gonorrea?
Embarazo y ETSEmbarazo y ETS
Si está embarazada y tienegonorrea, puede transmitirle la infección a su bebé durante el parto. Esto puede causarle problemas graves de salud a su bebé. Si está embarazada, es importante que hable con su proveedor de atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS