Biologia

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Niveles de organización del cuerpo humano: El ser humano no es una masa amorfa sino una masa organizada. Los siguientes niveles organizan elcuerpo humano.
1- Células.
2- Tejidos
3-Órganos
4- Sistemas
5- Aparatos

1- Célula: Es la unidad estructural y funcional de todo ser vivo. Es el elemento más pequeño del cuerpohumano. Todo el cuerpo está formado por células.Puede tener vida propia, puede ser independiente como ocurre con los seres unicelulares (bacterias por ejemplo), no obstante la mayoría de los seres vivosson pluricelulares.
La célula es unente dinámico y tridimensional, nunca está parada, se construye y se crea continuamente, es además una esfera que puede adoptar diferentes formas (redonda,cuadrada, rectangular…)
Se puededecir que el organismo enferma porque enferma sus células.
En la estructura de la célula vamos a encontrar una un membrana plasmática, núcleo y un citoplasma ( organelas,peraplasma,citoesqueleto, hialoplasma) .
La membrana plasmática aisla a las células del exterior, intenta que la célula no se deshidrate. La célula recibe estímulos que determinan lo que ésta debehaceren cada momento. Dentro del núcleo están los cromosomas formados por los genes donde se encuentra la información?? posible que la célula tiene. El citoplasma es el espacio que hay entre elnúcleoy la membrana plasmática, en este espacio hay órganos para que la célula pueda vivir que es lo que se denomina organelas. El paraplasma son las sustancias de reserva que tiene lacélula. Elhialoplasma es un líquido.
---------------------------: Mecanismo mediante el cual se multiplican las células de nuestro organismo. Su finalidad es la de permitir el crecimientodel niño, reparar lesiones opermitir la renovación de ciertas estructuras del cuerpo.
Sólo hay tres tipos de células que no se dividen en nuestro cuerpo:
-células nerviosas o neuronas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS