BIOLOGIA

Páginas: 41 (10024 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014









BIOLOGÍA







Héctor Alexander
Curso: 5º General
Docente: Lic. Edmundo Muñoz



PROCESO DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA ENERGÍA QUE UTILIZAN LAS PLANTAS
Mediante la transformación de energía obtenemos lo necesario para vivir y para hacer funcionar máquinas. La transformación de energía nos permite sacar de los alimentos lo necesario para movernos.
Es importantesaber que la energía se puede utilizar para realizar trabajos o para producir algún cambio. Por ejemplo, en el caso de una batidora eléctrica hay que conectarla para que funcione con energía eléctrica. Pero si la batidora es manual, la energía la obtiene de nuestra fuerza, energía humana, y nosotros del alimento que consumimos. Si calentamos agua en la estufa, la energía para que el agua se calienteproviene del gas, que es el combustible con que la encendemos.

En todos estos casos existe un proceso por el cual la energía se transforma y puede ser aprovechada. Cuando nosotros nos alimentamos, la digestión produce energía química a partir de los alimentos que puede entonces transformarse en otros tipos de energía: mecánica si necesitamos mover nuestros músculos o calórica, si lo querequerimos es equilibrar nuestra temperatura corporal.


Energía solar

Hay muchos tipos de energía.

Para que un aparato eléctrico funcione, necesitamos conectarlo. Necesitamos energía eléctrica. ¿Dónde está la energía allí? En la electricidad, que es energía eléctrica.
La energía de la que se alimentan las plantas a través del proceso que conocemos de la fotosíntesis, es la energía solar. Lasplantas atrapan la luz del sol para fabricar su propio alimento. Esa luz, y también el calor, son energía tanto para las plantas, como para nosotros.

Energía de combustión

¿Cómo se calienta el agua para hacer un té? ¿De dónde sale toda esa energía? Allí la energía para cocinar se obtiene de quemar el gas que sale de la tubería.


Los viejos trenes a vapor”


¿Y eso da energía? Sí,cuando se quema algo, da calor, que es energía. ¿Y dónde estaba esa energía antes que salga del gas? La energía estaba en otra forma, a nosotros nos llega el combustible que es el gas. Cuando nosotros encendemos el gas, lo que hacemos es dejar que esa energía que antes estaba encerrada salga, y cuando la encendemos se produce una combustión que da como resultado energía calórica. Lo mismo ocurre conel carbón de la barbacoa: al encenderlo, haces que la energía que estaba encerrada se libere dando el calor necesario para cocinar.
Combustibles en los medios de transporte

El ser humano necesita de la comida que nos da energía para estudiar, para poder jugar. En la comida, nosotros obtenemos la energía para hacer todo lo que necesitemos, no sólo para jugar o estudiar, sino para vivir.

Nosolamente nosotros necesitamos de la comida, sino también los animales, los medios de transporte. Los medios de transporte como camiones, colectivos, autos, etc., también necesitan energía.


¿Y cómo se le da energía a un auto por ejemplo? Con gasolina, con gas, con diesel, etc.


Antes los trenes usaban madera, a medida que la formación se movía, un maquinista agregaba leña en el fuego quehabía en la locomotora, que largaba mucho humo. El tren entonces se movía con la energía que salía del fuego.

Pero eso era antes, ahora algunos trenes usan gasolina, igual que los autos, y otros usan electricidad que les llega por las vías.

Un caso: Islandia.
En 1940, el 85% de la energía de Islandia procedía del carbón y el petróleo. Sin embargo hoy en día el 85% de la energía procede delagua volcánica subterránea, que después de pasar por enormes turbinas en plantas de alta tecnología y limpieza impecable. Esta energía es la llamada energía geotermica que abastece la mitad de las necesidades de electricidad del país a un precio que es dos tercios de la media europea.
Islandia tiene en la actualidad el mayor sistema de calefacción geotérmica del mundo, y otros países están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS