Biologia

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
I Clasificación:
1.- Especifica tres razones por las cuales crees que los organismos deben ser clasificados, define: Sistemática, taxonomía, taxón, diversidad.
1. Es útil ya que con esto se allegado a lograr una gran diversidad de objetivos como lo son el conocimiento de plantas medicinales.
2. Con estos conocimientos se conocieron especies antiguas las cuales ya esta extintas, pero sepueden estudiar según las características, de su especie mas cercana.
3. Ha sido muy beneficioso ya que con los experimentos en animales, se han conseguido una gran diversidad de medicinas, se sabe queefectos tienen según su especie.

Sistemática: Los datos biológicos se pueden generar por la observación sistemática, incluso con experimentos deliberados y planeados, de los cuales veremos muchosejemplos a lo largo de este texto. También se pueden interpretar retrospectivamente, como cuando se reconsidera la determinación de un organismo y su asignación a cierto grupo taxonómico.

Taxonomía:El área el conocimiento encargada de establecer las reglas de una clasificación es la taxonomía. De este modo, la sistemática biológica utiliza la taxonomía para establecer una clasificación.Taxón: El término "especie" tiene tres usos distintos. Hablamos de especie cuando nos referimos a la categoría o rango taxonómico de especie. También hablamos de especie cuando nos referimos a un taxón,es decir, a una clase lógica formada por individuos que agrupamos en virtud de ciertos atributos comunes que un taxónomo ha definido con anterioridad.


Diversidad: Durante siglos, los naturalistasse han interesado en ordenar esta diversidad y, al hacerlo, surgió un patrón jerárquico como norma de la clasificación biológica.

2.- Realiza un diagrama en el que se explique el sistema que seutiliza para clasificación (Puede utilizar un organismo especifico y clasificarlo), que es un cladiograma y quien lo hizo por primera vez.



Los grupos, también llamados inclusivos, pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS