biologia

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014













TEMAS: ENFERMEDADES DEL SISTEMA CIRCULATORIO
NOMBRE DE ALUMNA/AUTOR: MOIRA ANAHI CASTRO
AÑO: 4
DIVISION: F








Colesterol: El colesterol es una sustanciacérea, como grasa o lípido. Aun cuando muchos lo identifican como un veneno, nadie puede vivir sin él.
Es fundamental para las membranas celulares del organismo, el aislamiento de los nervios y lasecreción de algunas hormonas. El hígado lo utiliza para producir ácidos biliares, que ayudan a digerir la comida.
La confusión que rodea a esta sustancia se debe a la forma como muchos empleanla palabra. Colesterol es un término que engloba tanto al que las personas que consumen con los alimentos como al que está en la sangre. Existe en la comida como un lípido de la dieta y también existeen una forma diferente como un componente natural de los lípidos de la sangre.
Ataque cardíaco: Un ataque cardiaco es una lesión al músculo cardíaco debida a una privación de aporte sanguíneo.Sobreviene cuando se bloquean las arterias que llevan sangre y oxígeno al órgano.
Generalmente, este bloqueo lo produce un coágulo que se forma en una arteria estrechada por acumulación de colesteroly depósitos de grasa. Sin oxígeno, las células son destruidas, causando dolor u opresión, y la función cardiaca de altera.
Hipertensión arterial: La presión o tensión arterial es la fuerza que lasangre ejerce sobre la pared de las arterias. Esta presión no es constante en el tiempo sino que varía con los ciclos cardiacos. Cuando el corazón se contrae (sístole), expulsa la sangre hacia laaorta y la presión arterial sube hasta un máximo (presión arterial sistólica). Cuando el corazón se relaja (diástole), la presión arterial desciende hasta un mínimo (presión arterial diastólica).Angina: La angina no es una enfermedad, sino un síntoma de un trastorno fundamental. Típicamente experimentada como un dolor que aprieta el tórax, la angina es una señal que el músculo del corazón no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS