biologia

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014

RESUMEN
El pensamiento Lean versus Muda
Este texto maneja varios referentes que ayudan a las empresas a desarrollar de manera efectiva sus procesos, además permite que identifique las falenciasen cada uno de ellos.
Entre los referentes se encuentra la muda que no es otra cosa que el mal uso del tiempo y que no crea valor en las actividades realizadas, por el contrario le resta.
En elotro extremo se encuentra lo que llamamos lean

Ud. independiente del puesto/cargo que ocupa administra procesos (consciente o inconscientemente), es decir, es un BPO (Business Process Owner) para ellodescriba, a su juicio, cuales son los procesos en los que participa como integrante o lidera.
Uno de los procesos que lidero en el cargo que ocupo como digitadora de CTC es recepcionar los registrosde ctc, realizar la respectiva revisión, luego pasarlo al Comité Técnico Científico para su aprobación o negación y por último digitarlos en el sistema.
Otro de los proceso es la realización de losrecobros, para este proceso debo digitar en el sistema la información, luego revisar que cada una de las facturas a recobrar contenga los soportes correctos, legajarlos y foliarlos para finalmenteentregarlo al área financiera.

Indague en el ciberespacio que se entiende y como se define actualmente VALOR, MUDA y KAIZEN, resuma en cinco líneas cada concepto.

Muda es una palabra japonesa quesignifica “inutilidad; ociosidad; desperdicio; superfluidad” y es un concepto clave en el Toyota Production System (TPS) o Manufactura Esbelta como uno de los tres tipos de residuo (muda, mura, mun).Reducir los residuos es una manera efectiva de aumentar la rentabilidad. Toyota escogió estas tres palabras que comenzaban con el prefijo “mu” que es reconocido en Japón como referencia a un programa ocampaña de mejora de un producto.
Valor: En un sentido genérico, los valores son las propiedades, cualidades o características de una acción, una persona o un objeto considerados típicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS