biologia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Objetivo:
llegar a conocer el funcionamiento y la importancia de los 2 tipos de sinapsis tanto química como eléctrica en determinados organismos, y cuáles son los componentes que ayudan a que selleve a cabo este proceso que puede ser químico como eléctrico.

Introducción:
el concepto de sinapsis es la relación de contacto que existe entre las células nerviosas (unión) en palabras mássimples es un proceso comunicativo entre dos células, que puede ser química o eléctrica para comprender mejor estos dos conceptos es necesario saber todo el proceso que se lleva a cabo para que ocurrauna sinapsis, y cuáles son los componentes que hay en cada una de ellas.

Sinapsis química:
ocurre entre células que están separadas por la hendidura sináptica (20 a 30 nanómetros) .
esta seestablece cuando ocurre la liberación de neurotransmisores gracias a la llegada de un potencial de acción con la llegada de este se produce una entrada de iones calcio a través de los canales calcio, laentrada de estos acaba por hacer que las membranas vesiculares se fusionen con la membrana pre sináptica liberando s contenido a la hendidura sináptica en donde los receptores del lado opuesto se unena los neurotrasmisores forzando la apertura de los canales ionicos de la membrana post-sinaptica haciendo que los iones entren o salgan. El resultado puede ser exitatorio en el caso de que los flujossean de despolarización o inhibitorio en el caso de que los flujos sean de hiperpolarización el que los iones sean exitatorios o inhibitorios depende estrictamente del tipo o tipos de iones que secanalizan en los flujos post-sinápticos.

sinapsis eléctrica:
el intercambio de iones de una celula a otra no se produce a través de neurotransmisores sino por las llamadas “uniones” que estánpresente cuando las células están estrechamente adheridas. Estas neuronas se comunican por canales proteicos llamados conexones formado por proteínas
integradas en las en la membrana conexina .
en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS