Biologia

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

La biología actual se basa en tres teorías que causaron gran controversia en el momento de ser propuestas, pero que están ampliamente fundamentadas por todas las evidencias generadasy documentadas hasta la fecha. Estas tres teorías, pilares de la biología actual, son:

TERIA CELULAR: demuestra que todos los seres vivos están formados por células y por lo tanto dan unidad almundo vivo.
TEORIA DE LA EVOLUCION: muestra que los seres vivos que conocemos -con toda su diversidad- tuvieron un origen común y están emparentados entre sí.
TEORIA DEL GEN: nos muestra la base dela continuidad, de la permanencia de los caracteres hereditarios que van pasando de una generación a otra.

La biología ha cobrado una enorme importancia, al punto de expresar que estamos viviendoactualmente en el siglo de la biología, debido a los avances extraordinarios de la genética, descubrimientos que han permitido controlar enfermedades que antes nos asolaban, desarrollar nuevasestrategias para una mayor producción de alimentos y desarrollar biotecnologías que facilitan la vida de la humanidad.

QUE ESTUDIA LA BIOLOGIA: Es la ciencia que nos induce al entendimiento del mundovivo que nos rodea, desde las partículas más pequeñas que participan en la química de un organismo, hasta la organización de grandes grupos de animales y plantas que habitan en los diferentesecosistemas.
La biología estudia los seres vivos en todos los niveles, desde la molécula hasta el individuo completo. Estudia tan bien los genes, así como las bases neuronales del pensamiento, la forma en quefuncionan los seres vivos, las relaciones de las especies con su medio ambiente, el origen de las enfermedades que nos deterioran, el comportamiento animal y la historia de la vida.

RAMAS DE LABIOLOGIA

ANATOMIA: Estructura y localización de órganos y sistemas de los seres vivos.

BIOFISICA: Procesos físicos de los seres vivos.

BIOQUIMICA: compuestos y reacciones químicas de los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS