biologia

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
1º PERIODO

1. Teoría Celular:
Fue publicada en 1839 por Schwann. Sus principios fundamentales son:
1.Todo organismo esta formado por células (unidad de estructura).
2.La célula es la unidadmas pequeña que tiene propiedades de vida (unidad de función).
3.Toda célula proviene de otra célula preexistente (unidad de origen).

2. Teorías del orígen de la vida:
Síntesis abiótica o evoluciónquímica: Fue postulada por Alexander Ivanovich Oparin en 1924. Decía que en la Tierra primitiva la atmósfera era muy diferente: carecía de oxígeno libre y abundaba el hidrógeno, metano, amoniaco yvapor de agua. Al combinarse estos compuestos formaron materia orgánica que inundó los mares y ahí se crearon las primeras células. En 1953, Miller y Urey hicieron un experimento para comprobar estateoría y descubrieron que creando una atmósfera similar a la de hace miles de años, se forman aminoácidos, ácidos grasos y otros componentes orgánicos. Después, Oparin mezclo estos componentes y obtuvoestructuras parecidas a las células (coacervados).
Teoría de la panspermia: Fue postulada en 1908 por Svante Arrhenius. Propuso que la vida había llegado a la Tierra desde el espacio exterior, en lasuperficie de cometas, meteoritos, o polvo interestelar. Esta hipótesis se basa en un meteorito que fue analizado e indicó que tenia aminoácidos y bases nitrogenadas del ADN. Por otra parteanalizando otro cometa encontraron aparentes fósiles diminutos de 4500 millones de años.
Hipótesis Hidrotermal: También hay la posibilidad de que las células se hayan formado en las chimeneas hidrotermalesque se encuentran en el fono de los océanos. Esta hipótesis se basa en bacterias que se encuentran ahí, que viven en condiciones extremas como 650º C que pudieron aguantar las temperaturas de hace milesde años.
*Mundo del ARN: Se considera que en la actualidad la molécula del ARN debe haber sido la que formo los primeros genes, ya que es la única molécula capaz de desempeñar las tres tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS