biologia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
1.7.1 Sistemas monolíticos

En este diseño, que hasta ahora se considera como la organización más común, todo el sistema operativo se ejecuta como un solo programa en modo kernel.

Cuando seutiliza esta técnica, cada procedimiento en el sistema tiene la libertad de llamar a cualquier otro, pero al tener miles de procedimientos que se pueden llamar entre sí sin restricción, con frecuenciase produce un sistema poco manejable y difícil de comprender.

En términos de ocultamiento de información, en esencia no hay nada: todos los procedimientos son visibles para cualquier otroprocedimiento

1.7.2 Sistemas de capas

El primer sistema construido de esta forma fue el sistema THE, construido en Technische Hogeschool Eindhoven en Holanda por E. W. Dijkstra (1968) y sus estudiantes.El sistema THE era un sistema simple de procesamiento por lotes para una computadora holandesa, la Electrologica X8, que tenía 32K de palabras de 27 bits (los bits eran costosos en aquel entonces).El sistema tenía seis capas:










-El nivel 0 se encargaba de la asignación del procesador, de cambiar entre un proceso y otro cuando ocurrían interrupciones o expiraban lostemporizadores. El nivel 0 proporcionaba la multiprogramación básica de la CPU.
-La capa 1 se encargaba de la administración de la memoria. Asignaba espacio para los procesos en la memoria principal y en untambor de palabras de 512 K que se utilizaba para contener partes de procesos (páginas), para los que no había espacio en la memoria principal. El software de la capa 1 se encargaba de asegurar que laspáginas se llevaran a memoria cuando se requerían.
-La capa 2 se encargaba de la comunicación entre cada proceso y la consola del operador (es decir, el usuario). Cada proceso tenía en efecto supropia consola de operador.
-La capa 3 se encargaba de administrar los dispositivos de E/S y de guardar en búferes los flujos de
información dirigidos para y desde ellos. Cada proceso podía trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS