Biologia

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
Raquel Toledo
2 AB
Tóxico. Es toda sustancia química que, administrada a un organismo vivo, tiene efectos nocivos. El estudio de los venenos es conocido como toxicología.Por extensión la palabra se puede utilizar metafóricamente para describir efectos tóxicos en grupos más largos y complejos, como la familia o la sociedad.
En la ciencia de latoxicología, el sujeto de estudio es el efecto de una sustancia o condición externa y sus ulteriores efectos en los seres vivos: organismos, sistemas orgánicos, órganos individuales, tejidos,células, unidades subcelulares. Un concepto central de la toxicología es que la toxicidad resulta de una interacción entre la sustancia química y el organismo, por lo que ésta variarásegún la especie, el tiempo de exposición, la edad, el sexo, la vía de administración y la concentración (dosis)
Inflamable. Son aquellas capaces de formar una mezcla con el aire,en concentraciones tales que las haga formar una flama espontáneamente o por la acción de una chispa. La concentración de dicha mezcla se considera equivalente el límite inferior deinflamabilidad.
Veneno. Es cualquier sustancia tóxica, ya sea sólida, líquida o gaseosa, que puede producir una enfermedad, lesión, o que altera las funciones del organismo cuandoentra en contacto con un ser vivo, incluso provocando la muerte. Los venenos son sustancias que bloquean o inhiben una reacción química, uniéndose a un catalizador o enzima más fuertementeque el reactivo normal. Esta definición descarta fenómenos físicos como el calor, la radiación, la presión; que también pueden provocar lesiones en los organismos.
Irritante.Sustancia que puede causar irritación de la piel, los ojos o el sistema respiratorio.
Corrosivo. Sustancia que causa necrosis visibles en la piel o corroe el acero o el aluminio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS