Biologia

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Teoría de la creación

Según ésta, se concibe la obligación cambiaría como procedente de una declaración pura y unilateral de voluntad: la del suscriptor. El título valor existe desde el momento enque el suscriptor estampa su firma en el documento, independientemente de que sea entregado o no; desde ese momento existe un derecho (el incorporado en el título) consolidado y no una meraexpectativa, que constituye un valor patrimonial destinado a ser parte de los activos del primer beneficiario o de los futuros tenedores del título.
Por otra parte, la circulación del título podrá darse aunen contra de la voluntad del suscriptor, sin que éste pueda negarse a pagarlo. Ahora, cuando es creado el título y posteriormente el suscriptor cae en incapacidad o fallece, los beneficiarios deltítulo valor podrán perfectamente reclamar a los sucesores, en el primer caso, y a los curadores en el segundo, el importe del respectivo título, sin que se haya verificado propiamente en el sentidoestricto de la palabra la negociación de títulos-valores.




Teoría de la emisión

Esta es otra de las teorías, junto con la de la creación, que atribuye el origen de la obligación cambiaría a unnegocio o declaración unilateral de voluntad; pero a diferencia del anterior, basa o fundamenta la existencia de la obligación cambiaría no solamente en la firma del suscriptor del título valor, sinotambién en la entrega que éste hace al adquirente del mismo con la intención de hacerlo negociable, de tal manera que aunque la obligación cambiaría coexiste con la relación jurídica fundamental osubyacente (compraventa, permuta o préstamo de dinero) Esta teoría es seguida por nuestro Código de Comercio en su art. 625, apartándose de lo que estipulaba al respecto el proyecto Intal, pues éste acogíala teoría de la creación. Dicho artículo dice al respecto:
Toda obligación cambiaría deriva su eficacia de una firma puesta en un título valor y de su entrega con la intención de hacerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS