Biologia
El aceite de inmersión, junto conla lente del objetivo, forman una lente con mayor aumento, además de que el aceite permite que la luz se difunda con uniformidad.
Para realizar el montaje de un especimen fluido para una citología, como la sangre debes primero hacer un frotis sobre un portaobjetos, fijarlo en alcohol metílico y teñirlo con una tinción que permita visualizar y diferenciar con claridad todas las estructurascelulares (Wright, Giemsa, Papanicolau), luego tienes que poner una gota de resina y un cubreobjetos, dejándolo secar, sí quieres toda la técnica para histología, debes buscarla en la red.
El obetivo de inmersión es el 100 X y tiene un anillo de color blanco y te proporciona aproximadamente 1000 aumentos, con un poder de resolución cercano a 0,2 micras.
EL ESTEREOSCOPIO
E |
l estereoscopio oestero microscopio es un microscopio fotónico simple, donde la parte óptica es una lente biconvexa, la cual sirve para ver detalles del objeto y formar una imagen virtual amplificada, donde puedan observarse objetos, pero no como representaciones planas, sino con apariencia sólida y profundidad (Imagen Tridimensional).
Vista de un microscopio simple o Estereoscopio.
Es un instrumento donde sepresentan al mismo tiempo dos imágenes del mismo objeto, una a cada ojo, tomadas desde ángulos ligeramente diferentes y se observan a través de dos objetivos con lentes separadas e inclinadas para que coincidan y se fundan las dos imágenes en una tridimensional.
OBJETIVOS
* Aprender a manejar correctamente el estereoscopio
* Hacer el montaje de las muestras.
* Estereoscopía
* DeWikipedia, la enciclopedia libre
* Saltar a: navegación, búsqueda
*
*
* En esta imagen se muestra cómo al cruzar los ojos se puede lograr el efecto 3D debido a que con este método cada ojo percibe solo una imagen(La imagen correspondiente a cada ojo es la contraria al ojo con el que se mira, es decir, el ojo izquierdo ve la imagen de la derecha y el ojo derecho ve la imagen de laizquierda.
*
*
* Estereograma hecho con una cámara digital. Primero se tomó una foto e inmediatamente después, la segunda foto con un desplazamiento de la cámara hacia la derecha. Para ver la imagen en 3D hay que cruzar los ojos hasta que aparezca una tercera imagen en medio de las dos; luego, seguir enfocando, hasta que las dos imágenes se unifiquen; intentar abrir los ojos yrelajarlos hasta ver una imagen nítida.
(Para ver la imagen más grande, haga click sobre ella).
*
*
* Las dos fotos combinadas en una animación GIF en donde se percibe a simple vista el efecto tridimensional producido al cruzar los ojos en la imagen estereoscópica de arriba.
*
*
* Un anaglifo. Se guarda una capa de color para cada imagen, luego se las superpone.
* Laestereoscopía, imagen estereográfica, o imagen 3D (tridimensional) es cualquier técnica capaz de recoger información visual tridimensional y/o crear la ilusión de profundidad en una imagen. La ilusión de la profundidad en una fotografía, película, u otra imagen bidimensional se crea presentando una imagen ligeramente diferente para cada ojo, como ocurre en nuestra forma habitual de ver. Muchaspantallas 3D usan este método para transmitir imágenes. Fue inventado por Sir Charles Wheatstone en 1840.[1]
* La estereoscopía se usa en fotogrametría y también para entretenimiento con la producción de estereogramas. La estereoscopía es útil para ver imágenes renderizadas de un conjunto de datos multidimensionales como los producidos por datos experimentales. La fotografía tridimensional de la...
Regístrate para leer el documento completo.