Biologia

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
PRE-INFORME
LABORATORIO BIOLOGIA GENERAL
CARLO EMILIO REINA GALEANO INGENIERO AGRONOMO Magister Agronomía E-mail: carlosreinag@hotmail.com JONATHAN NOGALES Monitor Especializado Ingeniería AgrícolaContiene un formato especial para presentar el pre-informe en el curso de Biología General.

PR03B04G07


Elementos utilizados: 1. Microscopio compuesto. 2. Portaobjetos de Vidrio 3.Cubreobjetos de Vidrio

HISTOLOGIA VEGETAL LABORATORIO No 3 Características y funciones: 1. Permite Observar sustancias microscópicas y determinar diferentes partes hasta por 100x (1000) en aumento. 2. Esuna laminilla de vidrio gruesa que sostiene el corte de los tejidos que se van a observar en el microscopio. 3. Es una laminilla de vidrio delgada que cubre el portaobjetos para obtener una visión másdefinida del tejido que se desea analizar con el microscopio. 4. Con cada uno de estos objetos realizar finos cortes para observar a través del microscopio.

4. Elementos para enfocar con elmicroscopio:  Hoja de apio.  Papa con brotes.  Raíces tiernas de maíz y fríjol.  Corcho.

Procedimiento: 1. Con el microscopio compuesto, realizar el montaje con los diferentes para enfocarlos.

2.Realizar finos cortes de cada uno de los elementos y montarlos en el portaobjetos, adicionar una gota de agua y cubrir con el cubreobjetos. Realizar el mismo procedimiento con los 4 elementos.

3.En esta práctica debemos identificar las diferentes partes de la célula vegetal y definir correctamente cada uno de los Tejidos que la componen y la hacen funcional, desde el punto de vista de laBiología. TEJIDO EPIDERMICO - Tejidos de protección.

TEJIDO PARENQUIMATICO - Almacenamiento de almidón.

LOS MERISTEMAS – Tejidos primarios de la célula, ej: Las raíces.

TEJIDOS DE SOSTÉNMECANICO - colénquimas y esclerénquima dan sostén mecánico, identificación en corte transversal del Apio.

TEJIDOS CONDUCTORES – Transporte de sustancias simples.

Objetivo General: 1. Investigar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS