biologia
Sistema Computacional
Sistema Operativo
El sistema operativo es el programa más importante de una computadora. Se define como el conjunto de programasque toman el control absoluto, tanto el software y el hardware.
Toda computadora debe tener instalado un sistema operativo.
Funciones
Algunas de las principales Funciones del sistema operativo:1.-Interpreta y ejecuta las instrucciones a través de la interfaz que proporciona al usuario.
2.-Optimiza la comunicación entre los dispositivos de entrada y salida (E/S).
3.-Coordina el procesamientode Tareas.
4.-Provee servicios de diagnostico de error de las partes básicas de la computadora.
5.-Sirve como conexión para ejecutar el software de la aplicación.
El Hardware de la computadora noejecuta nada por sí mismo, requiere del software y en primera instancia del sistema operativo, el cual tiene la finalidad de proporcionar las instrucciones necesarias para que el softwareinteractuara con el hardware y que el software de la aplicación opere de marera que el usuario y la computadora se comuniquen.
Clasificación
El sistema operativo puede ser clasificado de la siguientemanera:
° Multiusuario. Permite a dos o más usuarios ejecutar programas al mismo tiempo.
° Multitarea. Permite que dos o más programas o aplicaciones se ejecuten al mismo tiempo.
° Multiprocesamiento.Permite la ejecución de un programa en más de un CPU.
Tipo de Interfaz
Es la Presentación del medio donde el usuario introduce órdenes o comandos al sistema operativo y este Hardware.
A.- Interfazde la línea de comandos
En este tipo de interfaz, el sistema operativo proporciona una línea de comandos en el cual el usuario introduce las acciones o comandos formados por caracteres .Los Comandosson instrucciones u órdenes dadas desde el teclado con una sintaxis
Propia de la interfaz.
B.-Interfaz Grafica
En esta interfaz la ejecución de comandos y programas es lograda mediante la...
Regístrate para leer el documento completo.