Biologia

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Contrastación entre los científicos de la teoría celular

En la época en que se creía en la generación espontanea aparecieron científicos que gracias a sus estudios y observaciones ayudaron aterminar con esa falsa creencia.
Dentro de los científicos que dieron las primeros pasos para contradecir es teoría esta Hook ,quien gracias a los lentes que creo pudo observar por primera vez una formacelular ,por otra parte se encuentra Leeuwenhoek quien construyo lentes con un aumento superior que permitía la observación de bacterias y espermatozoides a los que el llamaba animálculos.
Estoscientíficos fueron de gran importancia pues dieron las primeras bases para la teoría celular. Sin embargo Pasteur fue un poco mas allá en sus estudios y aportes a la humanidad al descubrir la existenciade los gérmenes, la identificación de gran numero de ellos y en si todo su trabajo relacionado con las enfermedades infectocontagiosas.
Pasteur no solo logro rebatir definitivamente la teoría de lageneración espontanea, sino que también contribuyo al manejo de las enfermedades de cultivos como en el caso de pebrina enfermedad que afecta a los gusanos de seda y que ese tiempo amenazaba laindustria francesa, pero el no solo vio la influencia de estos microrganismos como trasmisores de enfermedades en animales o cultivos, también logro demostrar que estos seres influyen en la salud del serhumano. Y no se conformo con solo saber de su existencia el vio la necesidad de crear métodos de eliminación de estos microrganismos, uno de los mas importantes es la pasteurización proceso medianteel cual se elimina gran cantidad de la población de agentes patógenos en alimentos como la leche.
Con el mismo fin dio grandes aportes a la medicina al promover la practica de la esterilización delos elementos quirúrgicos y en si mantener una asepsia total en las cirugías para evitar infecciones que producirían complicaciones en los pacientes causando hasta la muerte de estos.
Louis Pasteur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS