Biologia

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
1. ¿Cuáles son los tipos de tratamiento de cáncer que se realizan en contra del cáncer en general?
Quimioterapia.
 Es el uso de fármacos para destruir las células cancerosas.  Cuando la mayoría delas personas utilizan la palabra “quimioterapia” se refieren específicamente a los tratamientos farmacológicos contra el cáncer que destruyen las células cancerosas al detener su capacidad de crecery dividirse.
La “quimioterapia estándar”, “quimioterapia tradicional” o “quimioterapia citotóxica” son  fuertes medicamentos circulan en el torrente sanguíneo y dañan directamente las células queestán creciendo en forma activa. Como  las células cancerosas crecen y se dividen más rápidamente que las células normales, son más susceptibles a la acción de estos fármacos. Sin embargo, el daño alas células normales es inevitable y explica los efectos secundarios vinculados a estos fármacos.
Radioterapia.
Es la radiación en la que la energía se mueve de un lugar a otro. Esto ocurre en laforma de partículas como protones, mientras que otras veces se da en la forma de ondas, como los rayos X o la luz visible. Los tipos de radiaciones se agrupan según la cantidad de energía que emiten.La radiación no ionizante es la que tiene baja energía, como  como las ondas de radio y el calor.
La radiación ionizante es la de alta energía como la luz ultravioleta del sol o los rayos X, ya quetiene suficiente energía para romper enlaces químicos y sacar los electrones (partículas cargadas negativamente) de los átomos. Cuando estos cambios se producen en las células, a veces pueden causardaño suficiente para matar a las células. Como resultado de ello, dichos rayos X de alta energía u otras partículas se pueden utilizar para destruir las células cancerosas en un tratamiento llamadoradioterapia.
Tratamientos dirigidos.
La terapia dirigida es un tipo de tratamiento que actúa sobre los genes y las proteínas específicas del cáncer o las condiciones del tejido que contribuyen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS