Biologia
Teoria Cientifica
Mayas
Antes de que existiese la tierra habían 3 Dioses:
Tepeu, Gucumatz y Huracan.
Ellos empiezan a crear la tierra en un intento por crear vida, ellos hacen losanimales, pero no obedecen a los Dioses y los olvidan.
En su segundo intento querían crear al hombre pero no sabían como hacerlo y por eso realizan varios proyectos, el primero fue el hombre de barro pero elera muy blando y no se podía sostener, el segundo intento fue un hombre de madera pero ellos no tenían sentimientos asi que los Dioses los eliminan con una gran inundación, el tercer intento fuecrearlos del Maiz, los hombres eran demasiado listos por lo que huracán no los dejo ver mas el sol, después los Dioses crearon a la mujer para distraer al hombre.
Teoria inflacionaria
La teoría creadapor Guth postulaba que este proceso de inflación (que el universo caliente en un estado intermedio podría expandirse exponencialmente) se desarrollaba mientras el universo primordial se encontraba enel estado de superenfriamiento inestable.
Este estado de superenfriamiento es común en las transiciones de fase, por supuesto, el agua super enfriada termina congelándose, esto sucedió al final delperiodo inflacionario
Egipcios
Del mar surgio una gran pirámide que provoco que el ojo de Ra se abriera y asi se creo y dio forma a todo el universo
Big bang
La teoría del big bang sostiene que apartir de una expansión del universo, este se calentó, pero aproximadamente 300.000 años después de la explosión, el universo se enfrio y permitio que se formaran cuerpos que componen el universoGriegos
Primero Existia Caos, después emergio Gea (tierra) y Eros (Amor), Erebos y Nix crearon la luz del dia y con Caos y Eros surgio la noche.
Con la luz, Gea se dio forma sola y empezó a expandirse,asi surgio Urano y creo grandes montañas.
Urano contemplo a su madre desde la cumbre de una montaña y derramo lluvia sobre el suelo, lo que dio origen a la vegetación y los animales.
De los ríos...
Regístrate para leer el documento completo.