biologia

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
INTRODUCCION:
PREGUNTA DE INVESTIGACION:
¿Existe alguna especie de organismos unicelulares simples (bacterias) similar a las originarias en las primeras eras?
OBJETIVOS:






HIPOTESIS:Hay que cambiarla toda.
Desarrollo:
Las bacterias.
Las bacterias son microorganismos procariotas que presentan un tamaño de unos pocos y diversas formas incluyendo filamentos, esferas , barras,sacacorchos y hélices.
Las bacterias son células procariotas, por lo que a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo definido ni presentan, engeneral, orgánulos membranosos internos. Generalmente poseen una pared celular y ésta se compone de peptidoglicano.
Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y sonmóviles.
 Antepasados bacterianos.
Los antepasados de las bacterias modernas fueron los primeros microorganismos unicelulares que se desarrollaron sobre la tierra, hace aproximadamente 4.000 millonesaños. Durante cerca de 3.000 millones de años más, todos los organismos siguieron siendo microscópicos, siendo Bacteria y Archaea las formas dominantes de vida.
Aunque existen fósiles bacterianos, porejemplo los estromatolitos, al no conservar su morfología distintiva no se pueden emplear para estudiar la historia de la evolución bacteriana, o el origen de una especie bacteriana en particular. Sinembargo, las secuencias genéticas sí se pueden utilizar para reconstruir la filogenética bacteriana.
Similitudes entre las bacterias de antes y las de ahora.
En los principios de la vida en latierra, no existía el oxígeno en la atmósfera que ahora disfrutamos. Fueron las plantas, bacterias, y algas primigenias las que inundaron de vivificante oxígeno el mundo, formando con el tiempo la atmósferaoxidante actual, mediante la fotosíntesis. 

Existen bacterias en el mundo que no respiran oxígeno, e incluso el mismo oxígeno resulta un veneno para algunas de ellas. Son capaces de vivir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS