Biologia

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Tejido Epitelial:
De revestimiento: están formados en su mayoría por células íntimamente unidas, se disponen en capas continuas y pueden ser unidas o múltiples, poseen una superficie apical y unabasal, uniones celulares muy abundantes, no tienen vasos sanguíneos el intercambio se hace por difusión, tiene una elevada capacidad de renovación. Su función es absorber (se encuentra en zona de menosdesgastes y sus células se disponen en una sola capa llamada epitelio simple, pero si se encuentra en una zona de desgaste mayor sus células se ponen en varias capas llamado epitelio estratificado).Por la forma de sus células estas pueden ser planas o escamosas, cubicas o cilíndricas. Localización y comunicación con el exterior: epidermo (cubre la parte externa del sujeto), epitelio (cavidadesque tienen comunicación con el exterior) y endotelio (cubren cavidades que no tienen comunicación con el exterior).



Tejido conjuntivo: es el más abundante del cuerpo, su función es unir, separarórganos, dividir estructuras, músculos y representa el medio de transporte del cuerpo, almacenan energía y proporciona inmunidad.
Embrionario: no está aun diferenciado en el embrión y el feto. Elmás abundante es el mesenquima, que de ahí se originan todos los demás tejidos conjuntivos. Tienen fibras reticulares y sustancia intercelular semilíquida.
Maduro: su función es unir y separar órganos.Laxo (es el más abundante, tiene varios tipos de células como los fibroblastos, adipocitos. Sustancia intercelular: semilíquida, gelatinosa). Areolar (tiene una mayor distribución, forma la capasubcutánea), adipositos (almacena triglicéridos, forma la capa subcutánea y tiene acción hormonal), reticular (forma el armazón de los órganos, formado por las fibras reticulares). Denso: posee fibras másgruesas, menos células que el laxo, las fibras son de colágeno, su función es fuerte y flexible. Regular (las fibras se encuentran paralelas dando fuerza y elasticidad), irregular (tiene un soporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS