biologia

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
PROYECTO AMBIENTAL Y RECICLAJE



PRESENTACION

Cuando hablamos de proyecto ambiental nos referimos al conjunto de actuaciones que previenen o mitigan problemas en el entorno natural, paraasegurar la calidad de vida y el desarrollo sostenible. Es decir, todo aquello necesario para el equilibrio entre el desarrollo económico, la calidad de vida, el uso racional de los recursos y laprotección y conservación del ambiente.

Los proyectos ambientales pueden abarcar muchas materias. Desde la prevención hasta la mitigación de impactos negativos, como puede ser el tratamiento de losresiduos sólidos de una ciudad, la educación en sostenibilidad de una comunidad o un programa de voluntariado de una empresa para la conservación del entorno.
Los promotores pueden ser las autoridades, lasempresas o los particulares, pero lo realmente importante es que cuenten con objetivos realistas y estén bien planificados.

El Reciclaje transforma materiales usados, que de otro modo seríansimplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc. son reutilizables y de allí a que, llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea elprimer paso para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientales y cómo no de beneficios sociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local comoa nivel mundial.













JUSTIFICACION

Los proyectos ambientales son muy importantes ya que mediante ellos protegemos el medio que nos rodea; porque las industrias utilizandotodos los materiales contaminantes pueden dañar nuestro ambiente, los efectos negativos que le hemos creado a nuestro ambiente son muy difíciles de corregir, ya que no todas las personas colaboran en elcuidado de la Tierra. El aumento de la población afecta mucho al ambiente ya que cuando hay más personas se necesitan más recursos y por la necesidad se lleva a la tala de árboles o la destrucción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS