Biologia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Introducción.

ADN es la abreviatura del ácido desoxirribonucleico (en inglés, DNA). Constituye el material genético de los organismos. Es el componente químico primario de los cromosomas y elmaterial del que los genes están formados.
El ADN o Ácido Desoxirribonucleico es la sustancia encontrada en los cromosomas dentro de los núcleos de todas las células de un individuo, esta substanciaprovee el código genético que determina todas las características individuales de las personas. En este código las unidades básicas de información son llamadas bases y son Adenina (A), Guanina (G),Citocina (C) y Timidina (T). Estas bases se unen siempre de manera complementaria en la hebra de ADN: A siempre se una con T, y C siempre se una con G, la combinación de una base con su complementaria se laconoce como par de bases. El conjunto de cromosomas de una célula que constituye su genoma, el genoma humano tiene alrededor de 3 millones de pares base de ADN ordenados en 46 cromosomas. Lainformación transmitida por el ADN se lleva a cabo en la secuencia de los fragmentos de ADN llamados genes.
Este arreglo se compacta aun mas con la conocida estructura de doble hélice, en donde elalineamiento de pares de bases se retuerce sobre un eje central formando la estructura descubierta por Watson y Crick en 1969. Para lograr esta estructura las bases del ADN son acompañadas por otrassubstancias como son las bases nitrogenadas y los grupos fosfato, estos últimos permiten que la doble hélice sea estable y permanezca inalterada.
Esta gran cantidad de información se agrupa en dos grandesgrupos, las regiones que llamamos genes y las regiones que no lo son, y por lo tanto son llamadas ínter génicas. Los genes aportan información para la creación de innumerable cantidad de proteínas. Dentrode ciertas regiones ínter génico encontramos secuencias repetidas n veces. Estas regiones se las conoce como ADN repetitivo y el valor que toma "n" en cada individuo es variable. Esta diferencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS