Biologia

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E “Santa Sofía”
Área: Física


Valencia, 06/12/10

El Movimiento:
Es un fenómeno físico que se define comotodo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describeuna trayectoria.
La Mecánica:
Mecánica es la ciencia que describe y predice condiciones de reposo o movimiento de los cuerpos bajo la acción de fuerzas.
La Cinemática:
Es la rama de la mecánica clásica queestudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitándose, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo.
 Movimientos en unaDimensión:
Son aquellos en las que el cuerpo solo se desplaza en una dirección. El desplazamiento o variación posicional coincide con la distancia o espacio recorrido siempre que no exista cambio desentido en el transcurso del movimiento.
Dentro del Sistema de referencia se tomará el eje x cuando el movimiento sea horizontal y el eje y cuando sea vertical.
Las magnitudes cinemáticas vectorialesoperan en el movimiento rectilíneo en la dirección del movimiento, por lo que se emplean signos + y –

Elementos del Movimiento

Posición. Este es el lugar exacto donde se localiza el objeto.Desplazamiento: Es el espacio recorrido. Se determina teniendo en cuenta la posición final y la posición inicial del objeto.

Velocidad. Esto es que tan rápido se mueve un objeto. Es la distanciarecorrida por unidad de tiempo, puede ser uniforme cuando no cambia, o variable cuando sí cambia, en cuyo caso es: acelerada cuando la velocidad aumenta, y retardada si disminuye.

Aceleración. Que tanrápido cambia la velocidad de un objeto. Es decir, corresponde al cambio (aumento o disminución de la velocidad por unidad de tiempo).
Trayectoria: Línea que resulta de unir los puntos por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS