biologia

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
El 13 de septiembre se conmemora en México la Defensa del Castillo de Chapultepec, encabezada por los Niños Héroes.

Este acontecimiento ocurrió durante la guerra sostenida entre México y EstadosUnidos en 1847, cuando los estadounidenses, comandados por el General Winfield Scott, atacaron el Colegio Militar, actualmente el Castillo de Chapultepec.

El Castillo funcionaba entonces comoescuela militar. Allí se formaban los futuros oficiales del Ejército. Los jóvenes Juan de la Barrera, Juan Francisco Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárezformaban parte de las tropas dirigidas por el General Nicolás Bravo.

Fuente:Google Images
Desobedeciendo las órdenes que regresaran de inmediato junto con sus familias, estos jóvenes permanecieron enel Castillo para defenderlo del ataque enemigo. Aunque no pudieron detener la invasión estadounidense, el 13 de septiembre de 1847 hicieron frente al ejército invasor ofreciendo sus vidas y por estaheroica defensa pasaron a la Historia con el nombre de “Niños Héroes”.

Otro acontecimiento importante suscitado en el mes de septiembre, fue el llevado a cabo el 16 de septiembre de 1810, en el quelos habitantes del pueblo de Dolores protagonizarían, al mando del sacerdote Miguel Hidalgo, el comienzo de la lucha por la independencia. Nacía, de esta forma, el “Grito de Dolores”.
VideoInvasión de la tropa Estadounidense al castillo de Chapultepec donde combatieron los niños héroes.

En el año de 1845, debido a esta situación, el gobierno Mexicano encabezado en ese tiempo porAntonio López de Santa Anna no estuvo de acuerdo, asi que hubo enfrentamientos entre los dos paises.

Los estadounidenses se lanzaron a la pelea ocupando primero California y Nuevo México, luego lacuidad de Matamoros y Monterrey hasta llegar a Puebla y la ciudad de México en donde atacaron el castillo de Chapultepec un 13 de Septiembre de 1847.

En este castillo que era entonces el Colegio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS