biologia

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Tipos de microscopios
Una forma de superar a las limitaciones de nuestros ojos es incrementar la ampliación para que los objetos pequeños parezcan más grandes. Los primeros microscopios utilizados usaban lentes de vidrio para magnificar pequeñas células y hacer que parezcan más grandes que el límite de 100- um impuesto por el ojo humano. La lente de cristal aumenta el poder de enfoque. Debidoa que la lente de vidrio hace que el objeto aparezca mas cerca, la imagen en la parte posterior del ojo es más grande de lo que sería sin la lente. Moderno microscopio de luz, que funciona con luz visible, utilizar dos lentes de aumento (y una variedad de lentes correctores) para alcanzar muy alta magnificación y claridad (tabla 4.1). La primera lente enfoca la imagen del objeto sobre la segundalente, que magnifica de nuevo y se centra en la parte posterior del ojo. El microscopio que magnifican fases utilizando varias lentes se llaman en los microscopios compuestos. Pueden resolver estructuras que están separados por un mínimo de 200 nanómetros (nm). Los microscopios de luz, incluso compuestos, no son ful-potencia para poder resolver muchas de las estructuras dentro de las células. Porejemplo, una membrana celular es solo 5 nm de espesor. ¿ Por qué no añadir otra etapa de ampliación a la microscopia para aumentar su poder de resolución? Esto no funciona porque cuando dos objetos están más cerca que unos pocos cientos de nanómetros, los haces de luz que se reflejan desde más dos imágenes comienzan a solaparse entre sí. La única forma en que dos haces de luz pueden estar máscerca junto su aun por resolver es si sus longitudes de onda son más cortas. Una forma de evitar la superposición es mediante el uso de un haz de electrones en lugar de un haz de luz. Los electrones tienen una longitud de onda mucho más corta, y un microscopio de electrones, empleando haces de electrones, tiene 1000 veces el poder de resolución de un microscopio de luz. El microscopio electrónico detransmisión, llamadas así porque los electrones se utilizan para visualizar los especímenes que se trasmiten a través del material, son capases de resolver los objetos solo 0.2nm de distancia que es solo dos veces el diámetro de un átomo de hidrogeno.
Un segundo tipo de microscopio electrónico, es el microscopio electrónico de barrido, vidas de electrones sobre la superficie de la muestra. Loselectrones reflejan desde la superficie, junto con otros electrones que el espécimen mismo emite como resultado del bombardeo, se amplifica y trasmite a la pantalla, donde la imagen se puede ver y fotografiar el rendimiento del microscopio electrónico de barrido da sorprendentes imágenes tridimensionales. Esta técnica a mejorado nuestra comprensión de muchos fenómenos biológicos y físicos (véase elcuadro 4.1).

Uso de muchas para ver la estructura de la célula
Aunque la resolución sigue siendo un límite físico, podemos mejorara las imágenes que vemos por la alteración de la muestra. Ciertas manchas químicas aumentan el contraste entre diferentes componentes celulares. Hay estructuras dentro de la célula que absorben o excluyen la manche productoras deferente que ayuda al contraste dela resolución.
Manchas que se unen a los tipos específicos de moléculas han hecho estas técnicas aun más potentes. Este método utiliza anticuerpos que se unen por ejemplo, para una proteína particular. Este proceso, llamado immunobistochemistry, utiliza anticuerpos generados en animales telas como conejos o ratones. Cuando estos animales son inyectados con proteínas especificas, que producenanticuerpos que se unen a la proteína inyectada. Los anticuerpos son luego purificados y unido químicamente a las enzimas, a la manchas o moléculas fluorescentes. Cuando las células se incuban en una solución que contiene los anticuerpos, los anticuerpos unirse a estructuras celulares que contienen la molécula diana y se pueden ver con microscopia de luz. Este enfoque se ha utilizado ampliamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS