Biologia

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
¿Qué es colnacion?
La clonación (del griego κλών, "retoño, rama")[1] (copia idéntica de un organismo a partir de su ADN) puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de formaasexual,[2] copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.
Se deben tomar en cuenta las siguientes características:
En primer lugar se necesita clonar las células, ya que no se puedehacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las células que forman a dicho cuerpo.
Ser parte de un organismo ya "desarrollado", porque la clonación responde a un interés por obtener copias deun determinado organismo, y sólo cuando es adulto se pueden conocer sus características.
Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no permite obtener copiasidénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad múltiple.
¿Qué es la biomedicina?
La biomedicina es un término que engloba el conocimiento y la investigación que escomún a los campos de la medicina y la odontología y a las biociencias como bioquímica, inmunología, química, biología, histología, genética, embriología, anatomía, fisiología, patología, ingenieríabiomédica, zoología, botánica y microbiología.
La biomedicina no se relaciona con la práctica de la medicina, sino aplica todos los principios de las ciencias naturales en la práctica clínica mediante elestudio e investigación de los procesos fisiopatologicos considerando desde las interacciones moleculares hasta el funcionamiento dinámico del organismo a través de las metodologías aplicadas en labiología, química y física.
De esta manera permite la creación de nuevos fármacos, perfecciona el diagnostico precoz de enfermedades y el tratamiento de éstas.
Que es eutanasia
Según la Real AcademiaEspañola (RAE) la eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida de un enfermo. La eutanasia se puede realizar con o sin el consentimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS