biologia

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
 Teoría Celular
La célula es nuestra unidad estructural, es la unidad de función y es la unidad de origen; esto, finalmente es lo que postula laTeoría celular. En la célula ocurren todas las reacciones químicas que nos ayudan a mantenernos como individuos y como especie. Estas reacciones hacen posible la fabricación de nuevosmateriales para crecer, reproducirse, repararse y autorregularse; asimismo, produce la energía necesaria para que esto suceda. Todos los seres vivos están formados por células, los organismosunicelulares son los que poseen una sola célula, mientras que los pluricelulares poseen un número mayor de ellas. Quienes postularon la Teoría celular formaron parte de estegrupo y entre ellos podemos mencionar a Robert Hooke, René Dutrochet, Theodor Schwann, Mathias Schleiden y Rudolph Virchow.
A Robert Hooke se le menciona porque fue el primero en utilizar lapalabra "célula", pero no vio células tal y como las conocemos actualmente, él observó que el corcho estaba formado por una serie de celdillas, ordenadas de manera semejante a las celdas deuna colmena; para referirse a cada una de estas celdas, él utiliza la palabra célula.
La Teoría Celular, tal como se la considera hoy, puede resumirse en cuatro proposiciones:
1. Enprincipio, todos los organismos están compuestos de células.
2. En las células tienen lugar las reacciones metabólicas de organismo.
3. Las células provienen tan solo de otras célulaspreexistentes.
4. Las células contienen el material hereditario.
Podemos decir que la célula es nuestra unidad estructural, ya que todos los seres vivos están formados por células; es la unidad defunción, porque de ella depende nuestro funcionamiento como organismo y es la unidad de origen porque no se puede concebir a un organismo vivo si no está presente al menos una célula.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS