Biologia

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Historia de la Navegación
Línea de tiempo sobre la evolución de los barcos
10,000 años - Desde hace miles de años, el hombre ha utilizado las embarcaciones.
Al menos desde hace más de 10,000 años,el hombre utilizaba un tronco debidamente tallado como medio de transporte en las aguas.
S. XII - Durante este periodo las embarcaciones más usadas eran conocidas como carracas. Eran los buques másgrandes de su época y estaban especializados en el transporte de grandes cargas en travesías largas. Eran muy comunes en la ruta comercial que unía a Flandes y el Mediterráneo.
S. XV – Una de lasembarcaciones mas utilizadas en esta época fue la carabela, la cual era una embarcación más pequeña que la carraca, pero de excelentes condiciones marineras. Gracias a sus características tan especiales,pudo afrontar con éxito los viajes transoceánicos. Fue muy utilizada por españoles y portugueses para sus viajes de exploración. El propio Cristóbal Colón llegó al nuevo continente al mando de tres,‘La Pinta’, ‘La Niña’ y ‘La Santa María’.
S. XVI - A partir de esta época el comercio marítimo transatlántico aumentó considerablemente, lo que incentivó la investigación y la creación de nuevos tiposde naves. Así fue como surgió el navío, que en el mundo militar adoptó el nombre de bergantín y en el ámbito comercial, el de urca.
S. XVII – Más adelante surgieron en la marina militar la fragata,que era una nave que tenía dos puentes, y la corbeta, que contaba con sólo un puente. En la marina comercial apareció el bergantín-goleta y la goleta.
S. XVIII – Surge el clíper, que apareció en 1840.Este barco impulsado por velas estaba destinado inicialmente al tráfico entre Norteamérica y Europa, aunque posteriormente se extendió a Oceanía y Asía.
S. XIX – Se da el mayor hito en la historiamoderna de los barcos: Se comienza a utilizar el vapor para sustituir la propulsión a velas.
El “Clermont”, construido en 1807, fue el primer barco de vapor, aunque en pocos años se multiplicaron....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS