Biologia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
La biología es la ciencia que estudia la vida, en concreto los seres vivos dado que “estudiar los seres vivos” es un campo muy amplio, la biología ha ido ramificándose en otras ramas para poderrealizar un estudio más profundo.
Además, la biología se relaciona muy directamente con otras ciencias que son las que facilitan el estudio de la vida o que ayudan a llegar a explicaciones razonablessobre el por qué de ciertos procesos. El conocer el porqué de ciertas cosas es muy importante para nuestra educación.
La complejidad de cómo se organiza la vida, cómo se desarrolla, por qué se produce enunos sitios sí y otros no, por qué unas especies son de una determinada manera y otras no… abre numerosos campos de estudio por lo que la especialización es uno de los factores más importantes enestos estudio
Como decíamos la biología como gran parte de las ciencias se relaciona con multitud de disciplinas y desarrolla ámbitos muy especializados. A continuación se desglosan especialidades oramas de la biología tradicionales y las más actuales, que cada día van avanzando más en multitud de disciplinas muy variadas.

Principales ramas de la biología:
Biología celular o citología: rama dela biologíaespecializada en el estudio de la estructura y función de las células más allá de lo que estudia la biología molecular.

Biología del desarrollo: es la rama que estudia cómo es eldesarrollo de los seres vivos desde que se conciben hasta que nacen.

Biología marina: es la disciplina de la biología que estudia los fenómenos biológicos en el medio marino.

Botánica: Ciencia o ramade la biología que estudia los vegetales, especialmente a nivel taxónomico.

Ecología: rama de la biología que estudia la relación de los seres vivos y su hábitat.

Fisiología: estudia lasfunciones de los seres vivos como son las funciones respiratorias, de circulación sanguínea, sistema nervioso… También dentro de los vegetales cómo circula la savia, cómo se reproducen, cómo se relacionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS