Biologia

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
¿Qué características debes de considerar para determinar si los genes 2 y resI forman un operón? Justifica tu respuesta.
Es necesario que ambos genes compartan elmismo promotor y operador. También es importante tomar en cuenta que los 4 genes deben mantener corta distancia para que el operón funcione adecuadamente.

¿Quécaracterísticas debes de considerar para establecer qué codón de inicio es el que se usa para traducir al gen resI? Justifica tu respuesta.
Como existen 2 codones de inicio, vana haber 2 codones de paro, y a su vez dos marcos de lectura. Entonces es indispensable saber cuál es la posición y en dónde se localizan los sitios de unión a ribosoma,pues éstos promueven la síntesis de proteínas.

Supongamos que curso arriba de ambos codones de inicio de resI se encontraron sendas secuencias de unión al ribosoma(RBS); ¿qué interpretarías a partir de dicha información?
Que el proceso de traducción se va a llevar a cabo en los 2 codones.

Supongamos que curso arriba del codónde inicio GTG de resI se encontraron dos tipos de promotores, uno reconocido por sigma 70 y otro reconocido por sigma 32; ¿qué interpretarías a partir de dichainformación?
El mismo gen se va a transcribir en 2 direcciones diferentes.

Supón que cuando mutas al gen 1, aumentas dramáticamente la expresión del gen 2 y de resI, ¿cómointerpretas dicha información?
Al aumentar drásticamente la expresión de esos genes habría anomalías en el funcionamiento del operón. La sobre expresión del genecausaría un aumento desmedido de aminoácidos, así que la formación de proteínas no sería la adecuada. Y en cuanto al gene resI, éste sería más resistente al antibiótico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS