biologia

Páginas: 26 (6291 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
U.E. Colegio San José de Tarbes – El Paraíso
Materia: Historia Universal
8vo Año “B”













































Alejandro Guillen
Abdallah Khawam
Dayana Pimentel
Ana Uccello
José Miguel Ochoa
Fabiana Vásquez














































Copyright © Abril de 2013.Todos los derechos reservados.
Impreso Caracas, Venezuela.

La autorización para reproducir total o parcialmente este documento debe solicitarse a integrantes del equipo ejecutor del mismo. Se les solicita que mencionen las fuentes indicadas en la selección bibliográfica.

CONTENIDO




INTRODUCCION 3

I. ANTECEDENTES 3

II. CAUSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL4

III. PERSONAJES DESTACADOS 6

IV. DESARROLLO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 9

IV. CONSECUENCIAS 16

CONCLUSION 16

ANEXOS:

I. PORTADAS DE LOS PERIODICOS 17

II. BILIOGRAFÍA , 23


INTRODUCCIÓN

La segunda Guerra Mundial: conflictomilitar mundial que comenzó en 1939 como un enfrentamiento militar europeo entre Alemania y la alianza franco-británica, pero que se extendió hasta afectar a la mayoría de las naciones del planeta. Tras su conclusión en 1945, emergió un nuevo orden mundial dominado por Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

La II Guerra Mundial requirió la utilización de todos losrecursos humanos y económicos de cada Estado y fue un conflicto único en los tiempos modernos por la violencia de los ataques lanzados contra la población civil y por el genocidio llevado a cabo por la Alemania nacionalsocialista (nazi) como un objetivo específico de la guerra. Los principales factores que determinaron su desenlace fueron la capacidad industrial y la cantidad de tropas. En los últimosmomentos de la lucha se emplearon dos armas radicalmente nuevas: los cohetes de largo alcance y la bomba atómica. No obstante, el tipo de armamento empleado durante casi todo el enfrentamiento fue similar al de la I Guerra Mundial, aunque con ciertas mejoras. Las principales innovaciones se aplicaron a las aeronaves y los carros de combate.

I. ANTECEDENTES

La II Guerra Mundial es el mayorenfrentamiento bélico de la Historia donde murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. como resultado de la barbarie y la violencia, producto de la ambición de Adolf Hitler (Alemania), Benito Mussolini (Italia) e Hirohito (Japón) por el predominio económico y político del planeta, arrebatándoles sus colonias y semicolonias alas potencias aliadas.

Fue un conflicto global en el cual se enfrentaron las Potencias Aliadas (Francia, Reino Unido, Polonia, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Yugoslavia, Grecia, Australia, Canadá, Sudáfrica y Nueva Zelanda, China, U.R.S.S., Estados Unidos. ) y las Potencias del Eje (Alemania, Italia, Japón, Eslovaquia, Finlandia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Croacia yTailandia), entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Además participaron más de 32 países proporcionando armamento bélico y alimentos. Las poblaciones del mundo vivieron en constante zozobra por años. Las naciones se dividieron en dos bloques.

La invasión de Polonia el 1 de Septiembre de 1939 marca el inicio de la IIGuerra Mundial.
Alemania pretendía acabar con el Corredor de Danzig que separaba el Reich en dos zonas, y, al mismo tiempo repartirse Polonia con la URSS, siguiendo los protocolos secretos del Pacto de no agresión entre la URSS y Alemania. Francia e Inglaterra declaran la guerra a Alemania y se da inicio a la II Guerra Mundial.
Entre las causas que originan la Segunda Guerra Mundial tenemos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS