biologia

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

1.- genética: La genética es la rama de la biología que estudia los mecanismos de la herencia biológica. Estudia el ADN, su composición, organización, cómo se estructura en genes que es la unidadbásica de información genética y en cromosomas, además de cómo se produce la herencia de los caracteres biológicos. La replicación del ADN y la regulación de la expresión génica también se encuentrandentro de su objeto de estudio.
2.- Los inicios de la genética se deben al monje Gregor Mendel que fue la primera persona en decir que los caracteres se heredaban de manera independiente en susfamosos estudios con plantas de guisante allá por el año 1865. Su trabajo no recibió la importancia requerida hasta 1900 y es en 1905 cuando Bateson da nombre a esta rama de la biología.
3.- El materialutilizado por Mendel fueron las plantas de guisantes. Para poder tener éxito en sus experimentos las plantas debían tener ciertas características, las cuáles eran: 
Poseer caracteres diferencialesconstantes.
Los híbridos de estas plantas deben ser fácilmente fecundadas a voluntad del científico. 
Deben tener dominancia completa, por ejemplo, al mezclar verde y amarillo debemos obtener comoresultado verde ó amarillo, y no amarillo-verdoso. 
La segunda característica es de suma importancia, ya que si ocurriera la impregnación accidental con un polen no deseado los resultados seríanalterados. 

4.-
5.- Fenotipo: la clase de la que se es miembro según las cualidades físicas observables en un organismo, incluyendo su morfología, fisiología y conducta a todos los niveles dedescripción. Las propiedades observables de un organismo.
Genotipo: La clase de la que se es miembro según el estado de los factores hereditarios internos de un organismo, sus genes y por extensión su genoma. Elcontenido genético de un organismo.
6.-Leyes de Mendel: 
son el conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS