biologia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
5 ejemplos de productores
Los organismos productores son autótrofos, es decir, que fabrican su propio alimento. Las plantas, (la lechuga, zanahoria, tomate, espinaca, papas) las algas ylascianobacterias (algas verdeazuladas) son los principales organismos productores. El alimento es fabricado a partir de sustancias inorgánicas, como el dióxido de carbono del aire (absorbido por las hojas),ylas sales minerales y el agua del suelo (absorbidas por las raíces), que luego son transportados a los cloroplastos en donde, junto con la energía solar captada por la clorofila, se produce laglucosa(fotosíntesis). A partir de la glucosa, se producen la sacarosa, el almidón, la celulosa, la lignina o madera y otros compuestos, que son la base de los alimentos para las plantas mismas y paralosconsumidores primarios o herbívoros.

5 Ejemplos de consumidores primarios
Los consumidores primarios son los animales que se alimentan de los productores, es decir, de plantas o de algas.Entérminos generales se los denomina herbívoros y forman el segundo nivel trófico en la cadena alimentaria. De las plantas y algas, obtienen la energía y los nutrientes que requieren para sobrevivir.Estosanimales, a su vez, son el alimento de otros, integrándose así a la cadena alimentaria. Dentro de los consumidores primarios tenemos al caballo, al conejo, a la vaca, a la oveja, al gusano, y aotrosmás, que devoran a las plantas o algas; a los que se alimentan de las plantas y algas en forma parásita como hacen por ejemplo los pulgones; a los que son comensales de las plantas como lasabejas; ya los que devoran los restos muertos de plantas o algas como los ácaros o los milpiés.

5 Ejemplos de consumidores secundarios
Los consumidores secundarios son los animales que sealimentan delos consumidores primarios, es decir, los herbívoros (animales que consumen plantas). Se los denomina carnívoros y forman el tercer nivel trófico de la cadena alimentaria. Estos animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS