Biologia
El modelo molecular de Delbrùck, dado su carácter totalmente general, no parece que contenga indicio alguno de cómo actúa el material hereditario. En efecto, no creo que de la Física provenga información detallada alguna a este respecto en un futuro cercano. El avance prosigue y continuara a partir de la Bioquímica bajo las directrices de la Fisiología y la Genética.Poca información acerca del funcionamiento del mecanismo genético puede venir de una descripción de una estructura tan general como la mencionada anteriormente, de esto puede extraerse una sola conclusión general
Un orden basado en orden es una línea de pensamiento bastantemente sutil que puede prestarse a un equívoco en más de un aspecto, pero para reconciliar la elevada durabilidad delmaterial hereditario con su diminuto tamaño se evita la tendencia al desorden inventando la molécula. Eta molécula era, en realidad, algo frecuentemente grande, orden altamente diferenciado protegido por la teoría cuántica. Las leyes al azar no quedan inválidas por esta invención pero se modifica el resultado final. Las leyes de la física clásica son modificadas por la teoría cuántica, especialmente abajas temperaturas, existen muchos ejemplos como lo puede ser la vida porque aparenta ser el comportamiento ordenado y reglamentado de la materia, que no está asentado exclusivamente en su tendencia de pasar del orden al desorden, si no basado en parte de un orden existente que es mantenido. El organismo vivo parece ser un sistema macroscópico cuyo comportamiento, en parte, se aproxima a laconducta puramente mecánica a la que tienden todos los sistemas cuando la temperatura se aproxima al cero absoluto y se elimina en desorden molecular.
Cuando sigue haciendo algo, ya sea moviéndose, intercambiando materia con el medio ambiente, etc. y ello durante un periodo más largo que el que esperaríamos que siguiera haciéndolo un pedazo de materia inanimada en circunstancias similares. Cuando unsistema no viviente es aislado, o colado en un ambiente uniforme, todo movimiento lega muy pronto a una paralización, como resultado de diferentes tipos de fricción: las diferencias de potenciales eléctrico o químico quedan igualadas, las sustancias que tienden a formar un compuesto químico lo hacen y la temperatura pasa a ser uniforme por la transmisión del calor. Después, todo el sistema quedaconvertido en un montón muerto e inerte de materia.se ha alcanzado un estado permanente, en el cual no ocurre suceso observable alguno. Esto se puede llamar equilibrio termodinámico o de máxima entropía. En teoría, muy a menudo aun no se ha alcanzado un equilibrio absoluto, ni el verdadero máximo de entropía.
Un organismo vivo evita la rápida degradación al estado inerte deequilibrio, y precisamente por ello es tan enigmático, por lo que desde los tiempos mas remotos del pensamiento humano se decía, que una fuerza especial, no física o sobrenatural, operaba el organismo y algunas personas todavía piensan así. Es absurdo suponer que el intercambio de materia sea el punto esencial. Cada átomo es tan bueno como cualquier otro de su tipo. Para un organismo adulto, elcontenido energético es tan estacionario como el contenido material. Como todas las calorías tienen el mismo valor, no puede comprenderse que utilidad puede tener su mero intercambio.
La entropía no se trata de un concepto o de una idea vaga, sino de una cantidad física medible. En cero absoluto de temperatura la entropía de cualquier sustancias es cero. Cuando se lleva esa sustancia a cualquierotro estado mediante pasos pequeños, reversibles, la entropía aumenta en una cantidad que se calcula dividiendo cada pequeña porción de calor que tenía que suministrarse en este procedimiento por la temperatura absoluta a la que fue suministrado, y sumando luego todas estas pequeñas contribuciones.
Mucho más importante es su aportación al concepto estadístico de orden y desorden, vinculación...
Regístrate para leer el documento completo.