Biologia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
En función de estas observaciones, y otras menores que fueron realizados por otros científicos, aparece y es formalmente aceptada hacia fines del siglo XIX la teoría celular, cuyos postuladosplantean que:
1. La célula es la unidad estructural: todos los seres vivos están formados por al menos una célula, independiente de su origen animal o vegetal. En ese sentido, las células deben serentendidos como los cimientos estructurales de lo vivo, no es posible concebir vida en ausencia del fenómeno celular.
2. La célula es la unidad funcional: todos los procesos y reacciones químicas necesariaspara que un organismo viva, ocurren al interior de las células, y no en otro espacio. Es decir, el sinfín de transformaciones moleculares de las cuales depende un organismo para su sobrevivencia,llamadas metabolismo, ocurren en compartimientos específicos dentro de las células, y no fuera de ellas.
3. La célula es la unidad de origen: toda célula, mediante el proceso de división celular, daráorigen a dos células hijas, idénticas en tamaño, forma, contenido y estructura a su predecesora. El mecanismo mediante el cual los organismos definen su continuidad estructural y funcional estádeterminado por las mismas células.
4. La célula es la unidad hereditaria: toda célula contiene la información necesaria para replicar las características propias que definen a un organismo completo. Lainformación que definirá todo aspecto de la vida de un organismo, independiente de su origen animal o vegetal, o del número de células que puedan constituirlo estarán guardadas en un código genéticoespecífico, único e irrepetible para cada ser vivo.

Dentro del campo de estudio de la Física clásica se encuentran la:

Mecánica
Termodinámica
Onda mecánica
Óptica
Electromagnetismo:Electricidad - Magnetismo
Dentro del campo de estudio de la Física moderna se encuentran:

Relatividad
Mecánica cuántica: Átomo - Núcleo - Física química - Física del estado sólido
Física de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS