biologia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

1.- ¿Qué elementos conforman una cita o referencia bibliográfica y cuál es su importancia?
Debe aparecer en el texto el apellido del autor y la fecha de publicación de la fuente y unareferencia completa debe aparecer en la lista de referencias al final del escrito. Si se refiere a una idea de otro trabajo pero no citada directamente del material solo tiene que hacer referencia alautor y año de publicación en la referencia del texto. Si no existe autor a citar con la versión abreviada del título de la página entre comillas para sustituir el nombre del autor. Es importanteporque es una herramienta valiosa para contribuir a formar cultura de investigación, es otorgar méritos y reconocimientos a los investigadores, a través de las citas textuales y referenciasbibliográficas utilizadas.
2.- ¿Qué es una ficha bibliográfica, qué elementos contiene y para qué sirve?
Eran tradicionalmente tarjetas rectangulares para almacenar información. Se usan para registrar yresumir datos extraídos de fuentes bibliográficas (libros, revistas y periódico). Contienen los datos de identificación de un libro o de algún documento escrito sobre el objeto de estudio.
3.-¿Qué elementos forma una ficha de trabajo y qué utilidad tiene?
Una ficha de trabajo es una forma para organizar la información documental usada en los trabajos de investigación de cualquier tipo.Se utiliza para recopilar, resumir o anotar los contenidos de las fuentes o datos utilizados en la investigación. Los datos principales de la ficha de trabajo son: autor, titulo, número de página opáginas donde aparece la información, el sujeto o tema, fecha en que se publicó, editorial.
Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ficha_de_trabajo
http://es.wikipedia.org/wiki/Fichahttp://sitios.ingenieria.usac.edu.gt/licmate/documentos/Citas2007.pdf
http://www.archivonorma.com/news/showByTitle/title/Importancia-de-las-referencias-bibliograficas/src/@random4d66ff06ee74c
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS