biologia

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Biología
*Origen de la vida
El origen de la vida en la Tierra se produjo a través de un largo proceso, hace más de 2700 millones de años. La teoría más extendida sugiere que se formó en el mediomarino, a partir de una «sopa prebiótica» de compuestos orgánicos que pudieron formarse en dichas condiciones, evolucionando y consiguiendo con el paso del tiempo un mayor grado de auto organización.También existen teorías creacionistas, que parten de la hipótesis de la existencia de alguna potencia inteligente capaz de generar la vida, y otras teorías que involucran algún tipo de origenextraterrestre.
Química
*Alcalino:
Alcalino o alcalinidad es un término que describe el balance pH de una sustancia. Las sustancias alcalinas, ya sea en estado líquido o sólido, tienen niveles de pHsuperiores al promedio, lo cual las torna en lo opuesto a los ácidos. En tu jardín, algunas plantas precisan un terreno ligeramente alcalino. Sin embargo, la mayoría no sufrirá daños debido a un exceso dealcalinidad. Para que crezca un exitoso y frondoso jardín, es de ayuda entender la alcalinidad, pH y balance del terreno.
*Alcalinotérreo
Los metales alcalinotérreos son un grupo de elementos que seencuentran situados en el grupo 2 de la tabla periódica y son los siguientes: berilio (Be), magnesio (Mg), calcio (Ca), estroncio (Sr), bario (Ba) y radio (Ra). Este último no siempre se considera,pues tiene un tiempo de vida media corta.
El nombre «alcalinotérreos» proviene del nombre que recibían sus óxidos, «tierras», que tienen propiedades básicas (alcalinas). Poseen una electronegatividad ≤1,57 según la escala de Pauling.

*Elementos de Transición
Los elementos de transición son aquellos que tienen la subcapa d o f parcialmente llena en cualquier estado de oxidación común. El término"elementos de transición" se refiere más comúnmente a los elementos de transición del bloque d. Los elementos 2B, zinc, cadmio y mercurio no cumplen estrictamente las características que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS